Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

Anuncian la primera Semana de la Moda Vegana 

Tendrá lugar en Los Ángeles y pretende crear conciencia sobre el maltrato animal dentro de la industria de la moda. Aquí te contamos todos los detalles. 

semana de la moda vegana

(Foto Referencial: AFP)

Durante el 2018, decenas de casas de moda se han unido contra la explotación animal. De hecho, el uso de pieles e insumo animales para la confección de prendas de vestir se ha vuelto uno de los temas más sensibles dentro de la 'fashion industry' y por ello, no sorprende que, hace algunos días, se haya anunciado la primera Semana de la Moda Vegana. 

Hasta el momento, no se sabe mucho. Lo que sí se tiene entendido es que tendrá lugar en Los Ángeles, la primera de América en prohibir la producción y el comercio con pieles animales, del 1 al 4 de febrero en el Museo de Historia Natural. 

▷ Las firmas de moda que ya no usan pieles de animales en sus diseños
▷ Esta es la Semana de la Moda que renunció al uso de piel animal

La inauguración del evento contará con la presencia del científico y Premio Nobel de la Paz , Robert Lempert, quien dará una conferencia sobre el tema y, luego empezarán los desfiles. Aunque aún se desconoce las firmas que veremos sobre pasarela, se espera ver a las grandes casas de moda como Chanel o Stella McCartney, quienes ya han dado los primeros pasos hacia la moda ética.

El desfile pretende crear conciencia sobre la explotación animal, pero también sobre la responsabilidad de la industria de la moda con problemas éticos, sociales y medioambientales que enfrenta día a día. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada