Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sobre Billy Porter y por qué llevó vestido (en lugar de traje) en los Oscar

El actor estadounidense rompió los cánones de etiqueta de la alfombra roja de los Oscar 2019 luciendo un espectacular vestido. Aquí todo sobre su look.

El pasado domingo, sobre la alfombra roja de los Oscar 2019, el actor de 'Pose', Billy Porter, sorprendió a todos los asistentes con su look. ¿La razón? Llevaba un vestido, en lugar de un traje. Sí, has leído bien: un vestido.

La (espectacular) creación fue firmada por Christian Siriano- que se ha vuelto famoso por sus diseños glamorosos e inclusivos- y consistía en un vestido de escote palabra de honor, falda larga estilo princesa y hecho a base de terciopelo negro. Encima, el actor llevaba una chaqueta de esmoquin- muy ajustada- que creaba la ilusión de un vestido hecho a base de un traje. Simplemente Brillante.

La propuesta nació de Porter al sentir que necesitaba expresarse de algún modo en la gala, así como lo hizo en Los Globos de Oro luciendo un capa fucsia encima de su traje. Al tomar la decisión que quería llevar un vestido esta vez, no dudo en contactar a Siriano. 

"Si eres negro y además gay, siempre se te cuestiona tu masculinidad. Tuve que lidiar con muchas reacciones homófobas por cómo vestía", dijo el actor a la revista Vogue luego de su presentación en los Oscar.

"Mi objetivo es ser un acto político andante en cada aparición. Desafiar las expectativas. ¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso? Las mujeres se ponen pantalones todos los días, pero en el momento en que un hombre se pone un vestido, parece que se abran las aguas", agregó. 

Para el actor, llevar estilismos andróginos- que jueguen con los límites de la feminidad y la masculinidad- es expresar su estado 'queer' y su visión del mundo. Uno que él sueña que- algún día-sea más tolerante e inclusivo. 

En a galería de esta nota, compartimos contigo algunas imágenes del look de Billy Porter en los Oscar 2019

Tags Relacionados:

Oscar 2019

Look

Billy Porter

vestido

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada