Redacción EC

Llevar un vestido de estreno para una alfombra roja es casi una ley entre las estrellas de Hollywood. Sin embargo, en los últimos años, esta pauta ha ido cambiando y más de un artista ha decidido repetir algún look del pasado para eventos importantes. Esto, como parte de una tendencia más consciente y amigable con el medio ambiente.

MIRA: “Si tuviera 30”: actriz que interpretó a Jenna Rink sorprendió en redes con look del recuerdo

Cate Blanchett es una de las actrices que más apuesta por ello, ya que desde el año 2018 ha asistido a más de una gala repitiendo looks de su armario de manera elegante y responsable con el planeta.

En el Festival de Cine de Venecia, Blanchett ha repetido el plato con la ayuda de su stylist Elizabeth Stewart, sorprendiendo a más de uno con looks repetidos que son una verdadera obra de arte en el mundo de la moda.

De hecho, Stewart comparte la misma pasión por la moda sostenible que Blanchett, pues hace unos meses confesó a la revista Elle que “El estigma de volver a llevar un vestido es arbitrario. Es una regla que desaparecerá. No visitamos el Louvre esperando una obra maestra cada vez. La verdadera belleza y el arte perduran. No puedo apoyar el desperdicio de perpetuar la regla de ‘una sola vez’ para un vestido bonito y pensé que este era un gran escenario para demostrarlo”.

En la galería que acompaña el inicio de esta nota, te mostramos todos los looks sostenibles de Cate Blanchett en el Festival de Cine de Venecia y sus detalles.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la película Duna (Warner Bros.)

TE PUEDE INTERESAR