Módulos Temas Día

Más en Moda

“Chicas tecnológicas” posan en lencería para polémica campaña

Seis mujeres expertas en tecnología son las modelos de una nueva colección de ropa interior y han creado revuelo en internet

Cuando de lencería se trata, estamos acostumbrados a ver modelos con cuerpos “perfectos” y rostros encantadores en las campañas publicitarias. Pero con el paso de los años, las mujeres reales han empezado a hacerse un espacio en este terreno creando más empatía con el público femenino que se identifica con ellas.

La marca de ropa interior Dear Kates fue un poco más allá al incluir a mujeres exitosas en el rubro de la tecnología para promocionar su colección Ada inspirada en Ada Lovelace, la creadora del primer algoritmo del mundo.

Eligieron a seis chicas: Rebecca García, fundadora de Geek Girl; Quiessence Phillips, creadora de la campaña Girl Techie; Arikia Millikan, fundadora de Ladybits; Adda Birnir, fundadora de Skillcrush; Sarah Conley, creadora de Style It y Patty Delgado, líder del equipo de ingenieros de la web Refinery29. Sus fotografías van acompañadas de frases inspiradoras sobre el hecho de ser mujer y la importancia que eso puede tener al unirse con la tecnología.

Si bien la idea era demostrar que el hecho de posar en ropa interior no tiene nada que ver con el nivel intelectual de una persona, la campaña ha creado polémica en redes sociales tildándola de sexista. ¿Qué te parece la idea?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada