Módulos Temas Día

Fiebre por los cactus: Objetos para sumarte a esta tendencia

Este año llegó a tu clóset, reinventando la clásica camisa blanca, y a tu hogar, a modo de cuadro o lámpara.

Los cactus están de moda. Después de convertirse en toda una corriente de decoración de interiores -con el llamado xeropaisajismo, que recrea ambientes con baja demanda hídrica- los cactus inspiran ahora el diseño de lámparas, cojines, libretas de notas, acuarelas y objetos utilitarios diversos. Sus inconfundibles siluetas se  convierten también en estampados que transforman una prenda sencilla en todo un must have de temporada.

La cactusmanía engloba las plantas de la familia de las cactacias, que comprende a los cactus (caracterizados por presentar espinas) y las suculentas, que a diferencia de sus primos, tienen forma de rosetas y rara vez presentan espinas, explica la bióloga ayacuchana, María Aybar.

Las cactacias son apreciadas por su aspecto minimalista y por los pocos cuidados que demandan. Su ascenso en popularidad empezó al ser adoptadas por la corriente go green o del cuidado del medio ambiente. Poco después pasaron a decorar los rincones de la casa y ahora llegan a tu clóset. En esta galería veras las muchas formas en que la cactusmanía se convierte en parte de tu vida.

EL DATO
Si te interesa conocer más sobre estas plantas y del centenar de variedades que tenemos en el Perú, acude a las charlas informativas organizadas por la Sociedad Peruana de Cactus y Suculentas. Informes en el teléfono 468-0467.

Tags Relacionados:

Cactus

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías