(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

fue la editora invitada del September Issue de Vogue UK, la edición más importante del año de la revista de moda. En un texto escrito por ella misma en la revista, la duquesa de Sussex revela que pronto se lanzará una colección de ropa con fines benéficos, que resulta de un trabajo colaborativo entre la compañía británica Marks & Spencer, las tiendas John Lewis & Partners, las tiendas Jigsaw, la diseñadora Misha Nonoo y ella misma, de quien ha sido la genial idea. 

Todo nace alrededor de Smart Works, la organización benéfica del Reino Unido de la que Markle es patrona real. La entidad se encarga de brindar ropa para entrevistas laborales a mujeres desempleadas y necesitadas. Su misión es ayudarlas a recuperar la confianza en sí mismas para que así, puedan conseguir su trabajo soñado y cambiar el rumbo de sus vidas.

"Nos remiten a las mujeres de organizaciones como centros de trabajo, programas de trabajo, cárceles, hogares de cuidado, refugios para personas sin hogar y organizaciones benéficas de salud mental. La mitad no ha tenido éxito en más de 20 aplicaciones. Un tercio ha sido rechazado de más de 50 empleos. Todas sufren de falta de confianza en sus propias habilidades", revela la organización en su página web. 

El método de funcionamiento es sencillo: una clienta llega y los voluntarios de la organización la ayudan a elegir la ropa adecuada para su entrevista de trabajo, de la mano con un stylist. Toda la ropa es donada. Luego, la clienta recibe asesoría de parte de un coach especializado en entrevistas, para así ayudarla a desenvolverse mejor y mostrar todo su talento para el puesto laboral. Una vez que consiguen su trabajo soñado, regresan para otro look más hasta que reciban su primer pago. 

Pues bien, aunque el sistema parece funcionar muy bien, la duquesa de Sussex ha decidido que aún se puede hacer más. Por eso, ha contactado a la compañía británica Marks & Spencer, las tiendas John Lewis & Partners, las tiendas Jigsaw y la diseñadora Misha Nonoo- su gran amiga- para crear una colección cápsula de prendas creadas para el trabajo. Piezas clásicas y sofisticadas que luego puedan ser usadas por las clientas de la ONG. 

"Cuando entras en un espacio de Smart Works, te encuentras con estantes de ropa y una gran variedad de bolsos y zapatos. A veces, sin embargo, puede ser un popurrí de tamaños y colores que no coinciden o el rango de tamaños correctos. Para ayudar con esto, le pregunté a Marks & Spencer, John Lewis & Partners, Jigsaw y mi amiga, la diseñadora Misha Nonoo, si estaban dispuestos a diseñar una colección cápsula de opciones más clásicas para un armario de ropa de trabajo", explica la duquesa. "Llevando la idea más allá, muchas de las marcas acordaron usar el modelo uno por uno: por cada artículo comprado por un cliente, uno es donado a la organización benéfica", continúa. 

Aún no se sabe cuándo será el lanzamiento de la colección ni que prendas específicas tendrá, pero se presume que contará con los básicos de un amario working girl: un blazer, un pantalón negro, un sastre, una camisa blanca, entre otras piezas. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC