Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El concepto detrás de zapatos trujillanos que usó Emma Watson

Nisolo es una empresa estadounidense de moda ética que trabaja con zapateros peruanos con el afán de mejorar su vida

Desde que Emma Watson lució un par en su visita a Malaui, la marca de zapatos Nisolo ha estado en boca de todos. La compañía resalta no solo porque su fábrica se encuentra en Perú, sino porque realizan un interesante trabajo de moda ética.

Nisolo nació en el 2011 gracias a Patrick Woodyard. Durante una visita de trabajo a Trujillo conoció al grupo de zapateros que hoy trabajan con él. En ese entonces no tenían capital, estabilidad laboral, un sueldo justo ni acceso al mercado, pero Patrick vio algo en ellos y quiso explotarlo: talento y pasión.

 

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

Entonces Patrick decidió fundar Nisolo con el afán de dar trabajo a estos zapateros y garantizar su bienestar, mientras que se encargaba de tener un producto de buena calidad en el mercado. Un ejemplo de moda ética donde las prendas son fabricadas respetando los derechos sociales de los trabajadores, el medio ambiente y a precio justo.

Para Patrick y Zoe, su socia, el corazón de Nisolo no se basa solo en los zapatos que ofrecen sino en sus trabajadores. “A ellos les damos acceso al mercado internacional, sueldo sobre el promedio, entrenamiento y condiciones de trabajo seguras. ¿El resultado? Empleo constante, mejores condiciones de vida, acceso a la educación, poder de ahorro y, sobretodo, dignidad y empoderamiento”, dicen en su página web.

La fábrica de Nisolo está en el distrito de El Porvenir en Trujillo, donde trabajan unas 90 personas entre zapateros y personal administrativo. En su tienda de Nashville (Tennessee) se ofrece calzado para mujeres y hombres entre sandalias, botas y mocasines con precios que van desde los 98 hasta los 240 dólares.

Además de ayudar a salir adelante a peruanos, Nisolo también cuenta con una línea de joyería elaborada por artesanos de Kenia. Para ellos, igual que para nuestros compatriotas, es una oportunidad para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

 

Tags Relacionados:

Emma Watson

Nisolo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada