Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
Perú Moda 2019

Descubre la colección de ensueño de Ani Álvarez-Calderón | FOTOS y VIDEO

Durante el primer día del Perú Moda, la diseñadora peruana mostró sobre pasarela 12 tenidas para afrontar la temporada otoñal. Partiendo de textiles creados por ella, la colección fue una suma de looks femeninos, sofisticados y- sobre todo- originales. 

Un vestido de tul rosado en capas cerraba el desfile de Ani Álvarez-Calderón en la primera fecha del Perú Moda, mientras los asistentes se preguntaban ansiosos cuál sería el momento indicado para empezar a aplaudir. La diseñadora peruana dejó cautivado al público con un adelanto de lo que presentará en junio en una pasarela de Mónaco a la que ha sido invitada: una suma de looks casuales y otros elegantes, que se caracterizan por su esencia femenina y sofisticada. Todo muy Ani. 

Desde el 'front row' se vieron vestidos de todo tipo inundando la pasarela: desde el casual (y básico) camisero hasta el ideal para una velada de noche, de tul y con bordados de pedrería. Todas las piezas bajo el lienzo de tonos tierras- como el marrón, crema, ocre y beige, con algunos destellos de azul, rojo y blanco que dejaban entrever la inspiración de la colección: la cultura Paracas. 

Así, un abrigo con fragmentos de tela en tonos azul, ocre, marrón, naranja y blanco, simula los colores de un huaco típico de la cultura. A su vez, diseños originales de los textiles Paracas, se lucen sobre faldas y vestidos bajo la exquisita técnica del calado. Una forma que Ani ha adoptado para crear sus propios textiles. Otra tenida,  un mini vestido y un chaleco en clave XL también es una muestra de su originalidad: todo está hecho a través de una técnica en la que entrelaza grecas con cintas de terciopelo y las teje creando su propio textil. Innovación pura.  

"Quería hacer mis propios tejidos, pero no sabía cómo. Se me ocurrió coger grecas, pasarles una cinta de terciopelo y así crear hilos de colores. Luego, los tejo y ya tengo un textil propio. Además, están mis calados. La idea es plasmar textiles de alguna cultura, en este caso Paracas, sublimarlo en raso y luego calarlo en láser", explica.

La colección final se expondrá en Mónaco, en un desfile que reunirá a distintos diseñadores del plano latinoamericano que se inspiran en sus tierras natales.  Ani Álvarez-Calderón representará al Perú- como siempre- con la frente en alto. 

Ani Álvarez Calderón

(Fotos y video: El Comercio)

Tags Relacionados:

PERU MODA

Ani Álvarez Calderón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada