Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

Día del Idioma 

Diccionario de moda: 10 palabras que toda 'fashionista' debería saber 

Si te apasiona el mundo de la moda, entonces este diccionario te será de mucha ayuda. Revisa las palabras y aprende el idioma de la 'fashion industry'. 

diccionario moda

(Foto: Instagram)

La industria de la moda está llena de tecnicismos o palabras rescatadas de otros idiomas- como el inglés o francés- que constantemente nos confunden. Por eso, si trabajas en el rubro o eres un apasionado de la moda, es importante que conozcas con precisión el significado de estos términos y así puedas expresarte con certeza. 

A propósito del Día del Idioma Español, compartimos contigo un listado gráfico de 10 palabras que toda 'fashionista' debería saber. Toma nota.

Andrógino. Hace referencia a una tendencia que mezcla prendas con apariencia masculina y femenina. Juega con la ambigüedad.

Matchy Matchy. La tendencia que combina dos prendas del mismo estampado o color, en la parte superior e inferior, creando así un look entero. 

Oversized. Prendas que son dos tallas más grande que la corresponde. Son largas, anchas y aumentan volumen por lo general. 

Moda sostenible. Prendas de vestir, calzado y accesorios producidos con responsabilidad social y ambiental. Responde al movimiento mundial que busca cuidar el medio ambiente y los derechos laborales. 

Fast Fashion. Es un término utilizado por minoristas del sector, para referirse a la corriente que toma como inspiración prendas de grandes casas de moda para crear ropa en masa y de forma veloz. Por lo general, tienen precios bajos. 

Bohemio o Boho. Estilo de vestir que se le relaciona con los artistas, escritores, viajeros, etc. Consta de prendas sueltas, coloridas y muchas veces con connotación histórica.

Ver esta publicación en Instagram

Fluttering through the polo fields🦋 #rockytakescoachella 📷 @matt_coop

Una publicación compartida por R O C K Y (@rocky_barnes) el

Midi. Se refiere al largo de una prenda que va debajo de la rodilla y antes de los tobillos. Por lo general, se trata de un vestido o una falda. 

Street Style. La moda de la calle. Looks y tenidas que se rescatan del modo en que la gente se viste en el día a día. 

Effortless. Se refiere a un estilo de vestir que se caracteriza por lucir relajado o sin mucho trabaja detrás. 

Ver esta publicación en Instagram

desconexión ☕️ @selina

Una publicación compartida por XIMENA MORAL (@ximenamoral) el

Prêt-à-porter. Expresión en francés que quiere decir: listo para llevar.  Se refiere a las prendas que se producen según la demanda, y suelen verse en el 'street style'. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada