Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Dior trabaja con artistas africanos para su nueva colección crucero 2020 | FOTOS

Maria Grazia Chiuri ha apostado por la interculturalidad en el nuevo desfile crucero de Dior, que tuvo lugar este martes en Marrakech, la ciudad marroquí. El resultado es una joya histórica. 

El Palacio El Badi, una lujosa pieza marroquí construida en el siglo XVI, fue el escenario elegido por Dior para presentar su desfile cruise 2020. En medio de los jardines que rodean el lugar y sumergidas en el ambiente misterioso creado por la luz de las velas y el fuego de las fogatas, las modelos recorrieron la pasarela luciendo piezas que reinterpretan las siluetas y estampados icónicos de la firma- como el toile de Jouy y las cartas del tarot- pero esta vez en las manos de artistas africanos.

Maria Grazia Chiuri- la mente maestra detrás de Dior-  combinó en esta colección el savoir-faire europeo con la esencia africana para crear un diálogo incesante entre culturas. Para ello, trabajó con Anne Grosfilley, una antropóloga y especialista en textiles africanos durante todo el proceso de producción. Además, colaboró con la fábrica africana de tela estampada en cera, Sumano; el diseñador Pathé Ouédraogo, que confeccionó las camisas de Nelson Mandela; la sombrerera nigeriana Daniella Osemadewa y la diseñadora afro-caribeña Martine Henry, que se encargó de los turbantes y demás accesorios para el cabello junto a Stephen Jones. A su vez, Chiuri reinterpretó la chaqueta Bar de Christian Dior de la mano de los artistas Mickalene Thomas y Grace Wales Bonner. 

De su inspiración se sabe que es un compendio de ideas. Según la edición española de Vogue, la diseñadora francesa sacó de todo un poco: desde los textos feministas de Naomi Zack y 'Racism Explained to My Daughter' de Tahar Ben Jelloun hasta el libro frican Wax Printed Textiles de Anne Grosfilley. Todo resultó en vestidos, faldas, sacos- y demás piezas- bajo la “tela crisol” de cera, una joya africana de siglos. 

“La artesanía es parte de nuestra herencia y siendo una casa de alta costura tenemos que hablar acerca de ella de una manera distinta, de una manera contemporánea”, dijo Chiuri durante una entrevista con Vogue España. 

Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre cómo fue el desfile cruise 2020 de Dior

Tags Relacionados:

Dior

desfile

moda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ