Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

Dior conquista Londres con la exposición más amplia de su historia

Moda | El emblemático museo Victoria & Albert de Londres alberga la colección más grande e impresionante de Christian Dior. Conoce aquí todos los detalles. 

Dior exposición

La exposición de Christian Dior estará en el muso Victoria & Albert hasta julio de este año. (Foto: Instagram/ @dior)

El museo Victoria & Albert se ha convertido en el escenario perfecto para presentar la exhibición más grande y exhaustiva en honor a la maison francesa Dior. Bajo el nombre de "Christian Dior: Diseñador de Sueños", se desenvuelve una puesta en escena conformada por más de 200 vestidos de moda Alta Costura, bocetos, accesorios, fotos y hasta posesiones personales del diseñador. 

Christian Dior fue coronado como creador del 'New look' por Carmel Snow, editora de Harper's Baazar en los años 50, ya que fue el diseñador que se encargó de vestir a la mujer europea luego de las fatalidades de la Segunda Guerra Mundial; marcando un antes y después en la moda de Alta Costura.

▷ Los looks de las celebridades durante el desfile de Alta Costura de Dior | FOTOS

▷ Christian Dior se posiciona como la empresa de moda más grande del mundo

Hombros prominentes, cinturas ceñidas y faldas largas caracterizaban la colección 'Corola' del modisto francés. "Después de las mujeres, las flores son las creaciones más divinas", señaló hace más de 70 años Christian Dior. Y así lo demostró, la silueta femenina siempre fue su mayor musa.

"Christian Dior: Diseñador de Sueños", repasa los 72 años de historia de la maison, con la exposición de sus piezas más gloriosas. Diseños de Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri (todos directores creativos de la firma a lo largo del tiempo) se han sumado a los creados por el padre del New Look.

"La exhibición rastrea la historia y el impacto de la casa Dior durante siete décadas. Dior cambió la cara de la moda y redefinió la silueta femenina, además de revigorizar la industria francesa de la moda tras la guerra", rescata Oriole Cullen, curadora de la exposición.

La exposición se encuentra en el museo Victoria & Albert desde el 2 de febrero, y estará allí hasta el 14 de julio de este año. Las entradas tienen un costo de entre 20 y 24 libras esterlinas.


Tags Relacionados:

moda

Dior

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada