Redacción EC

Se dice que la moda es arte y el diseñador de moda sabe cómo relacionar ambos conceptos. Celebridades como Jennifer Lopez, Gwen Stefani y Madonna quedaron rendidas a su trabajo artesanal, lujoso y con detalles de otro nivel. La noche de ayer presentó su colección Primavera/Verano en París, la cual estuvo caracterizada por ser una fiesta de texturas.

El diseñador libanés se entrelaza con el pasado real de Europa y México. Gracias a ese contexto, capturó las formas e inspiraciones del Castillo de Chepultepec en la Ciudad de México. En especial, en los jardines y la naturaleza que lo rodea. También, tomó las tendencias que se marcarán este año, como las mezclas de asimetría, volúmenes, transparencias, blondas y mangas abullonadas.

Aparte de lo mencionado, el sello característico en sus diseños fue en la parte inferior, ya que resaltaron los de doble faldón así como los pantalones con largas colas. En la parte superior, los bordados tenían formas geométricas en alusión a las vidrieras del castillo. Además, los telares estuvieron cubiertos en cada centímetro por pedrerías y lentejuelas doradas que iban desfilando de forma de remolinos barrocos y de manera espiral.

La gama de colores iban desde los blancos, perlas, pasteles y tonos encendidos como el lima, turquesa y fucsia. Además, habían vestidos de colores sobrios como también combinaciones entre el dorado y plateado. En pocas palabras, Elie fue fiel a su estilo y llevó hasta París vestidos de cuento de hadas y lujo. Para conocer más detalles del desfile, visita la galería que se encuentra al inicio de la nota.