Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El emotivo desfile de Fendi, y la despedida a Karl Lagerfeld | FOTOS Y VIDEO

La firma italiana se despidió del diseñador Karl Lagerfeld con un emotivo homenaje en su pasarela otoño - invierno 2019/ 2020. El káiser de la moda trabajó con Fendi por más de 50 años.

El desfile otoño invierno de Fendi ha sido escenario de uno de los homenajes más emotivos en memoria al diseñador Karl Lagerfeld. Las creaciones, además, formaban parte de la última colección firmada por el káiser de la moda para la casa italiana.

Y es que Karl Lagerfeld fue Fendi mucho antes de volverse sinónimo de Chanel. A esta casa de moda entregó más de 50 años de su asombrosa creatividad, desde su llegada en el año 1965. En consecuencia, Silvia Venturini Fendi (directora creativa de la firma) decidió otorgar un mérito póstumo al káiser durante su último desfile en la Semana de la Moda de Milán.

Karl Lagerfeld: diseñadores peruanos se pronuncian sobre su legado

“Estoy profundamente triste por su muerte e inmensamente conmovida por su esmero y perseverancia hasta el final. Cuando le llamamos hace unos días, solo pensaba en la exquisitez y belleza de la colección. Una verdadera prueba de cómo era. Lo echaremos mucho de menos”, señaló Venturini en la nota de prensa del desfile.

El tributo a Karl Lagerfeld se desarrolló luego de haber presentado la colección completa de Fendi, con la modelo Gigi Hadid como figura de cierre. Las modelos, quedaron en pasarela y al instante se empezó a proyectar un emotivo video en el que aparecía el káiser. 

En la cinta, le piden a Lagerfeld que se dibuje tal y como lucía el primer día que llegó a Fendi: “Eso fue en la prehistoria... pero recuerdo que llevaba un sombrero Cerruti, pelo largo, gafas de sol y un bolso que compré en Milán”, indicaba mientras empezaba a dibujarse.

El emotivo homenaje fue compartido simultáneamente en la cuenta de Instagram de Fendi, donde ya alcanzó más de 200 mil reproducciones y 50 mil me gusta.

A la cita, se sumaron figuras como Amanda Harlech, mano derecha de Lagerfeld; Charlotte Stockdale, estilista de pasarela; Michel Gaubert, DJ de los desfiles más importantes de Chanel; Sam McKnight, estilista de celebridades; entre otros. "Querido Karl, estamos todos aquí por ti. ¡Tú lo hubieras querido de esta manera!", expresó en redes el DJ Gaubert.

Tags Relacionados:

moda

Karl Lagerfeld

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada