Celeste Pérez

Las figuran como la invitación perfecta para abrazar lo nuestro, conocer más de nuestras expresiones artísticas y sentirnos orgullosos de ser peruanos. De hecho, una de las expresiones más aclamadas a nivel mundial es la industria de la , pues los diferentes diseñadores y marcas han apostado por crear tendencia con piezas que reflejan nuestra cultura y diversidad. 

Sumado a ello, existen propuestas de moda peruana que buscan equilibrar su producción impulsando el comercio justo, revalorizando costumbres milenarias y protegiendo al medio ambiente. Höseg, Las Polleras de Agus y Kactus Project son solo algunas de ellas. 

Cabe resaltar que no solo estamos hablando de empresas que producen ropa, sino también de emprendimientos en industrias como la de calzado y accesorios (Evea y Antarki son algunas de las más vanguardistas). 

En la galería que acompaña esta nota, hacemos un recuento con algunas de marcas de moda peruana más resaltantes de los últimos meses, que poseen enriquecedoras historias que contar detrás de cada una de sus piezas. ¡Puro orgullo peruano!

TAGS RELACIONADOS