MDN
GReen, la línea de ropa que protege el medio ambiente - 1
Redacción EC

Tener conciencia acerca del cuidado del medio ambiente es algo que siempre debemos tener en cuenta en cada aspecto de nuestra vida, incluso en la moda.

Teniendo esto en mente, el diseñador peruano Genaro Rivas presentará mañana su nueva línea llamada GReen donde usa materiales orgánicos y biodegradables para crear diseños listos para usar, modernos y atractivos.

Rivas se inspiró en la tendencia de Slow Fashion que está entrando con fuerza a los mercados de todo el mundo. Este movimiento busca la conservación del medio ambiente mediante la moda al crear prendas con materia prima natural en un proceso productivo amigable con la naturaleza. Esa es su principal diferencia con la “Fast Fashion”, prendas producidas en masa donde se usan recursos como los combustibles, el agua y contienen compuestos artificiales.

La base de esta nueva colección es el algodón orgánico peruano cultivado sin pesticidas y que no causa ningún daño a la piel. Algunas de las prendas que conforman Green son crops, vestidos y faldas en colores frescos ideales para usarlos a diario durante el verano.

GReen ya ha sido presentada en las Semana de la Moda de Berlín, Suiza y Mendoza con gran acogida. En Perú estará disponible en la tienda (Av. Saénz Peña 295, Barranco) y este sábado 13 se realizará un pequeño desfile a la 1 p.m. para presentar todas las prendas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC