(Foto: Instagram Gucci)
(Foto: Instagram Gucci)
Redacción EC

Todo es obra de Alessandro Michele. Desde que el diseñador italiano fue nombrado director creativo de en enero del 2015, las colecciones de la firma europea no han dejado de ser eclécticas, arriesgadas y sobretodo- vanguardistas-. Aunque el creativo suele inspirarse en las décadas del pasado con frecuencia, siempre encuentra un modo de ligarlo con el presente, con la actualidad. 

Para el desfile Cruise 2020, Michele optó por un homenaje a Roma, una de las ciudades más importantes en el mundo antiguo y, curiosamente, la que lo vio crecer en esta complicada industria. Todo sucedió en los Museos Capitolinos, considerados los primeros museos en el mundo. Las musas, rodeadas de estatuas y en plena penumbra, desfilaron sobre la pasarela luciendo vestidos, sacos, faldas, camisetas- y demás prendas- que destacan por la exageración: una combinación de textura, tonos y full detalle saltan a la vista.

Pero lo más resaltante del desfile no han sido las prendas, sino el mensaje que llevaban. 

La casa de moda italiana ha sabido defender su posición a favor del legal en su último desfile: una modelo llevaba un saco púrpura que tenía bordadas las palabras: 'Mi cuerpo, Mi elección'. Unos segundos más tarde, un vestido de marfil llevaba bordado en la parte media la forma de un útero, y otra pieza; la fecha 22.05.1978. Ese fue el día en que se acató la ley italiana a favor del aborto legal. Todo un show a favor de la ley sobre la reproducción femenina.

Esta no es la primera vez que Gucci se pronuncia sobre un tema controversial, aunque si es la más directa. Tras el desfile, el diseñador dejó claro que creía necesario hablar de estos temas en la moda: "Las mujeres deben ser respetadas ... deben tener la libertad de elegir lo que quieran", señaló. 

Como se sabe, hace poco 16 estados de Estados Unidos han aprobado leyes restrictivas contra el aborto legal. Un suceso que Michele encuentra amenazador en plena era del feminismo. 

TAGS RELACIONADOS