En las pasarelas de moda no solo se lucen las prendas que estarán en tendencia en las próximas estaciones, sino que también son toda una forma de expresión. Alessandro Michele, director creativo de , presentó una colección particular, enfocada en cómo el poder ejerce en la vida diaria. La escenografía se hizo en el Théâtre Le Palace y hacía alusión a un centro sanitario. Con esa temática, la marca, arrancó su propuesta de primavera-verano 2020 en la semana de la moda en Milán.

La locación era similar a un hospital psiquiátrico y las modelos lucían como pacientes que iban deslizándose con uniformes blancos, chalecos de fuerza y ropa utilitaria. , en su cuenta de Instagram, menciona que “la versión extrema de un uniforme dictado por la sociedad y quienes la controlan. Estas prendas fueron una declaración para el desfile de moda y no se venderán”.

Pero no todos hablaron de la gran escenografía, sino del mensaje de inconformidad ante el uso de los trajes, por parte de una de las modelos en la pasarela. Ayesha Tan Jones dejo ver en sus manos lo siguiente: “La salud mental no es moda”. A muchos les pareció un acto de gran valentía y ella lo mencionó en su Instagram como una protesta pacífica.

Se aprecia en su cuenta un mensaje extenso acerca de la salud mental. “…Quiero aprovechar esta oportunidad para recordarle a la gente que esto es solo un simple gesto en comparación con la valentía que las personas con problemas de salud mental muestran todos los días. Tener la valentía de salir de la cama, saludar el día y vivir sus vidas es un acto de fortaleza, y quiero agradecerles por estar aquí. El apoyo que la gente ha mostrado a mi acto es más de lo que podría imaginar, así que solo confío en que compartiremos este mismo apoyo con nuestros amigos, hermanos, seres queridos, conocidos, amigos de Internet o incluso extraños, que podrían estar pasando por tiempos difíciles con su salud mental”.


Ver esta publicación en Instagram

STATEMENT for my protest of the @gucci show ✊🏽 MENTAL HEALTH IS NOT FASHION

Una publicación compartida por YaYa Bones (@ayeshatanjones) el

TAGS RELACIONADOS