Redacción EC

La noche de ayer inició el Festival de Cine de Londres y hubo un traje que llamo la atención tanto por su particularidad y su extravagancia. Fue el de la actriz de , Gwendoline Christie. Pero, ¿Quien es la diseñadora que está detrás de la creación? pues es la holandesa . Ella se caracteriza por hacer diseños muy vanguardistas y por realizar una mezcla entre lo manual y las técnicas tecnológicas.

Iris siempre experimenta con las texturas y los materiales en sus prendas, para ella es importante la investigación para poder hacer sus diseños. La diseñadora estudió becada en el estudio de Alexander McQueen. En una entrevista para Vogue España comentó “Para mí la moda es una forma de arte muy cercana a mí y a mi cuerpo. Lo vivo como la expresión de mi identidad combinada con mi deseo, mi estado de ánimo y mis referencias culturales”.

En su cuenta ofician de Instagram se pueden apreciar sus diseños. Estos son tridimensionales, con estampados en 3D y hechos con técnicas digitales. Sus trabajos son todo una obra de arte.