Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Iris Van Herpen une la alta costura con tecnología para crear un desfile mágico | FOTOS

La casa de moda holandesa ha puesto sobre la mesa un nuevo modo de hacer alta costura: con tecnología. La apuesta ha sido protagonizada por vestidos que cambian con el movimiento. Literalmente. 

Una pieza lo explica todo. Es un vestido- sofisticado y femenino- en clave mini, de color blanco y de escote en forma de corazón. Está hecho a base de plumas, lo que otorga un elemento romántico a la pieza, y lleva un misterio en la parte frontal: una suerte de armadura que gira sobre su propio eje creando un efecto onírico. 

Se trata del 'Infinity dress', una pieza que tomó cuatro meses de trabajo y que representa fielmente la nueva colección de la diseñadora holandesa, Iris Van Herpen, para la colección Otoño/Invierno 2019 de su firma homónima: 'Hipnosis'. Una colección que une la alta costura con tecnología creando un desfile mágico (literalmente). 

La línea está inspirada en el trabajo de Anthony Howe, un escultor cinético estadounidense que crea piezas que se mueven gracias al viento. “Su obra es realmente la que inspira la colección. Utiliza el viento como base de sus esculturas y hace creaciones cinéticas; de hecho la mayoría de sus esculturas están hechas para el exterior”, explica la diseñadora.

"Es una visualización hipnótica del tapiz de la naturaleza, los ciclos simbióticos de nuestra biosfera que entretejen el aire, la tierra y los océanos. También refleja la continua disección de los ritmos de la vida y resuena con la fragilidad dentro de estos mundos interconectados", continúa.

El trabajo se ha llevado a cabo con distintas técnicas como el corte láser, la impresión 3D y la técnica japonesa del tintado suminagashi. El resultado ha sido simplemente magnífico: una serie de piezas que fluyen con estampados abstractos, colores rebuscados y telas tan delgadas que parecen casi inexistentes. Pero eso sí: la diseñadora no ha perdido el ojo en cuanto a la funcionalidad, sus diseños son tan etéreos cómo sofisticados y femeninos. La mezcla perfecta.

Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre algunas de las piezas que se vieron en el desfile de Iris Van Herpen durante la Semana de la Moda en París. 

Tags Relacionados:

Iris Van Herpen

Alta costura

moda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada