(Fotos: Instagram Difusión/ Yirko Sivirich Facebook)
(Fotos: Instagram Difusión/ Yirko Sivirich Facebook)
Luciana Villegas

es un nombre popular en el panorama de la moda local. El diseñador iqueño- que llegó a la capital a los 17 años y empezó en el mundo de la moda a los 30- lleva seis años trabajando en su firma homónima y conquistado a sus compatriotas con diseños alusivos a la cultura peruana. Su última creación fue 'Candelaria', la colección Otoño-Invierno 2019, inspirada en Puno: sus festividades y habitantes.

Y aunque el éxito en su tierra le sabe a gloria, el creativo no se conforma. Su mira está puesta en la expansión de su firma a territorios extranjeros. Hasta el momento, ha podido reflejar su mente creativa en pasarelas de Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Pero quiere más. ¿Su sueño? Llegar con sus diseños a Europa. Y ya casi lo ha conseguido. 

Este mes, una de sus chaquetas- hecha a base de baby alpaca y con el escudo peruano bordado en pedrería fina en la parte posterior- ha causado sensación en la revista de moda Numéro de Rusia. Ha sido, nada más y nada menos, la pieza con la que ha cautivado en una de las páginas de la edición. Bajo la elegancia que aporta el blanco y negro y de perfil, el exitoso cantante de reggaetón ha lucido espectacular con una pieza de Sivirich que rinde homenaje a la cultura peruana. Un gol para todos

Pero no ha sido el único. La cantante urbana, Leslie Grace- quien fue coprotagonista de la edición rusa- también vistió una pieza del diseñador peruano: un blazer oversized de la colección Otoño-Invierno 2018, llamada 24K. 

La hazaña fue posible gracias al apoyo de Marca Perú, que busca conectar a talentos peruanos que rindan homenaje a nuestro país, con empresas extranjeras que puedan exponer su trabajo al mundo.

Ver esta publicación en Instagram

NUMERO RUSSIA DIGITAL COVER 004 is out today! Meet the talents @jbalvin and @lesliegrace! Music, fashion and friendship! Watch the full cover story on numerorussia.com (link in bio) ____________________________________________ NUMERO RUSSIA DIGITAL COVER 004 на сайте уже сегодня! Встречайте нашу пару с обложки колумбийский певец, который наверняка уже взорвал ваши плейлисты, @jbalvin и не менее горячая @lesliegrace! Музыка, мода и дружба! Смотрите всю историю на numerorussia.com (ссылка в био). Photo: Manny Roman @bymannyroman Art Director & Producer: Ilaria Niccolini @ilarianiccolini Co-Producer: @corycoutureproductions Styling: Alessandra Markovic @little_lexa_ #numerorussia #numerodigitalcover #numero #jbalvin #lesliegrace

Una publicación compartida por NUMERO Russia (@numero_russia) el

Pero el éxito no ha llegado de repente. Hace algunas semanas, sus prendas ya aparecían en revistas de moda internacionales como GQ Brasil o la edición estadounidense de Esquire. En esta última, el actor y modelo británico, Nicholas Hoult- quien ha actuado en largometrajes como X-Men o Mad Man- lució un blazer del creativo. La cantante Bebe Rexha, también llevó un traje firmado por Sivirich en la revista italiana Grazia. 

(Foto: Instagram @kalejfstudio)
(Foto: Instagram @kalejfstudio)
(Foto: )
(Foto: )

El primer acercamiento de Sivirich al mercado europeo no solo abre las puertas de su firma al mundo, sino rinde homenaje a la cultura y riqueza del Perú. Un orgullo para todos. 

TAGS RELACIONADOS