MDN
Jennifer Lopez
Redacción EC

, cantante y actriz estadounidense, acaba de ganar el premio a 'Icono de Moda' en los 2019. El galardón- que en ediciones pasadas se ha otorgado a celebridades de la talla de Beyoncé Knowles, Naomi Campbell y Rihanna- llega en el momento preciso: la artista cumple 20 años en la industria.

Sin embargo, el premio no es ninguna sorpresa. De hecho, para muchos...llega tarde. Desde sus inicios, la diva del bronx ha demostrado que tiene un estilo marcado que la define: uno que se caracteriza por la mezcla de texturas, colores y detalles llamativos. Siempre femenina, sofisticada y muy- pero muy- sensual. Ese es su mantra.

Y si tenemos que repasar su estilo, es necesario viajar a sus inicios. Tal vez, su momento más icónico fue en el año 2000, cuando asistió a los Grammy luciendo un vestido verde transparente firmado por Versace. La pieza fue tan buscada en internet que la frase “Jennifer Lopez Grammy dress” se volvió viral. Tras el hecho, Google decidió crear las Google Imágenes, con el fin que los usuarios puedan encontrar imágenes precisas en la web. Hoy, millones de usuarios usamos esa herramienta a diario. Y todo gracias a Jennifer y el primer vestido viral del mundo. Una locura, ¿verdad?

Pero si eso no parece suficiente, podemos indagar en sus mejores estilismos. Cómo olvidar el vestido firmado por Balmain que llevó en el MET Gala del año pasado, el diseño pomposo de Giambattista Valli que lució en los pasados Oscar o el diseño transparente con el que brilló en Billboard Music Awards 2019. Jennifer siempre ha sido un referente en el escenario de la moda contemporánea, ya sea por su esencia arriesgada, sensual y femenina, como por su forma de usar la moda como un medio de expresión. 

Para celebrar su premiación como 'Icono de Moda' en los CFDA Awards del 2019, en la galería que acompaña esta nota hemos detallado 5 claves que definen su estilo. Dales un vistazo. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC