Si alguna vez has escuchado la icónica frase “Soy Kim Kardashian: madre, millonaria, estudiante de leyes y billonaria”, pues sabes que no hay nada que detenga a Kim (y a sus billones) cuando tiene la mira puesta en algo. En especial cuando se trata de moda. La vimos lograr ponerse el icónico vestido de Marylin Monroe en la MET Gala; regalarle a North el sombrero de Michael Jackson en “Smooth Criminal”; hacerse con otro vestido que Monroe usó en los Golden Globe del 62′ e incluso comprarse un traje de Janet Jackson en “What If”. Esta vez, Kim Kardashian volvió a sorprender a todos cuando dio el salto de la realeza americana a la realeza británica al adquirir un mítico collar usado nada menos que por Lady Di.
A pesar de formar parte de la realeza por poco tiempo, la princesa Diana dejó un importante legado en la historia de la moda. Uno en el que Kim Kardashian se puso en la mira y logró poseer a través de una subasta en Londres. La Cruz de Attallah es el nombre del magnífico collar que lució la icónica princesa.
¿Cuánto pagó Kim Kardashian por el collar de Lady Di?
197 453 dólares (aproximadamente más de medio millón de soles) fue el exorbitante precio que la magnate pagó por el espectacular collar hecho de amatistas de talla cuadrada acentuadas por diamantes circulares que Lady Di lució por primera vez en un evento de caridad en 1987.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la joyería de Sotheby’s Londres, Kim Kardashian pagó más del doble de su valor anterior en la subasta.
“Se trata de una pieza de joyería atrevida por su tamaño, color y estilo, que no puede dejar de hacer una vibrante declaración, ya sea de fe o de moda, o de hecho ambas”, señaló Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s Londres en dicho comunicado. Además, recalcó que están encantados de que el icónico collar haya encontrado una nueva vida en manos de otra mujer de fama mundial.
La histórica joya fue creada en los años 20′ por Garrard, la primera joyería oficial de la realeza y también una de las preferidas de Diana. Entre sus otras creaciones están el anillo de compromiso de zafiro y el colgante El lago de los cisnes hecho de diamantes y perlas de los mares del Sur (pieza que en el 2021 se puso a la venta por 12,1 millones de dólares pero que no logró postores).
Dicho sea de paso, el collar de Attallah es la primera pieza real de Kim, pero probablemente no sea la última. Tal vez, podamos verla participar de la próxima subasta de otras piezas de la colección real como el icónico vestido de terciopelo color berenjena que Lady Di lució para un retrato oficial en 1991 y para un reportaje de Vanity Fair en 1997. Sea como sea, para Kim Kardashian (y sus billones) no hay nada imposible si de ganar subastas se trata.