• Hilary Duff, protagonista de la serie, impulsó algunas de las tendencias más marcadas de los años 2000. Hair clips, bandanas y el estampado tye die son solo algunas de ellas. (Foto: Difusión)
    1/14

    Hilary Duff, protagonista de la serie, impulsó algunas de las tendencias más marcadas de los años 2000. Hair clips, bandanas y el estampado tye die son solo algunas de ellas. (Foto: Difusión)

  • 1. Bandanas: los peinados fueron uno de los puntos clave del personaje de Lizzie McGuire. Las bandanas, fueron uno de sus accesorios más usados, en distintos colores y texturas. (Foto: Difusión)
    2/14

    1. Bandanas: los peinados fueron uno de los puntos clave del personaje de Lizzie McGuire. Las bandanas, fueron uno de sus accesorios más usados, en distintos colores y texturas. (Foto: Difusión)

  • 2. Tye die: El estampado tye die también ocupó gran parte de los outfits de Hilary Duff para ir a la escuela, combinando todo tipo de colores. Mayormente lo utilizaba en tops y blusas. (Foto: Difusión)
    3/14

    2. Tye die: El estampado tye die también ocupó gran parte de los outfits de Hilary Duff para ir a la escuela, combinando todo tipo de colores. Mayormente lo utilizaba en tops y blusas. (Foto: Difusión)

  • 3. Camuflaje: otro de los prints más resaltantes en sus tenidas fue el 'camo', al que sumaba la cuota jovial llevándolo en colores fuertes como el fucsia y rosado. (Foto: Difusión)
    4/14

    3. Camuflaje: otro de los prints más resaltantes en sus tenidas fue el 'camo', al que sumaba la cuota jovial llevándolo en colores fuertes como el fucsia y rosado. (Foto: Difusión)

  • 4. Enterizo denim: esta pieza estuvo presente sobre todo en los primeros episodios de la serie, en que McGuire era más niña. Generalmente lo combinaba con polos básicos por debajo. (Foto: Difusión)
    5/14

    4. Enterizo denim: esta pieza estuvo presente sobre todo en los primeros episodios de la serie, en que McGuire era más niña. Generalmente lo combinaba con polos básicos por debajo. (Foto: Difusión)

  • 5. Baker boy cap y bucket hats: aunque no lo creas, en los 2000 Miranda y Lizzie llevaron primero este par de tendencias, que se encuentran latentes para la temporada de verano 19.20. (Foto: Difusión)
    6/14

    5. Baker boy cap y bucket hats: aunque no lo creas, en los 2000 Miranda y Lizzie llevaron primero este par de tendencias, que se encuentran latentes para la temporada de verano 19.20. (Foto: Difusión)

  • 6. Mechones de colores: Hilary también innovó sumando mechones de colores en su cabello rubio, una onda divertida que iba muy acorde con su original personaje. (Foto: Difusión)
    7/14

    6. Mechones de colores: Hilary también innovó sumando mechones de colores en su cabello rubio, una onda divertida que iba muy acorde con su original personaje. (Foto: Difusión)

  • 7. Clave Naif: en ocasiones, el par de amigas llevaba looks coordinados, decántandose por estilos como el naif (dulce). En este caso, optaban por lucir colores pasteles, y prints a cuadros como el vichy. (Foto: Difusión)
    8/14

    7. Clave Naif: en ocasiones, el par de amigas llevaba looks coordinados, decántandose por estilos como el naif (dulce). En este caso, optaban por lucir colores pasteles, y prints a cuadros como el vichy. (Foto: Difusión)

  • 8. Crochet: Al igual que Lizzie, el personaje de Miranda tambien apostaba por estar a la moda, llevando piezas originales como capitas o chompas tejidas a crochet multicolor. (Foto: Difusión)
    9/14

    8. Crochet: Al igual que Lizzie, el personaje de Miranda tambien apostaba por estar a la moda, llevando piezas originales como capitas o chompas tejidas a crochet multicolor. (Foto: Difusión)

  • 9. Vinchas delgadas: otro de los accesorios de cabello infaltables para los peinados de Lizzie fueron las vinchas. Eso sí, en clave súper fina y dejando libre su flequillo y un par de mechones a los lados. (Foto: Difusión)
    10/14

    9. Vinchas delgadas: otro de los accesorios de cabello infaltables para los peinados de Lizzie fueron las vinchas. Eso sí, en clave súper fina y dejando libre su flequillo y un par de mechones a los lados. (Foto: Difusión)

  • 10. Vuelos en las mangas: a comparación de las mangas abullonadas de hoy, en los 2000 las blusas o tops llevaban vuelos fluidos en esta área, desde los bvd's hasta las de manga larga incluían este detalle. (Foto: Difusión)
    11/14

    10. Vuelos en las mangas: a comparación de las mangas abullonadas de hoy, en los 2000 las blusas o tops llevaban vuelos fluidos en esta área, desde los bvd's hasta las de manga larga incluían este detalle. (Foto: Difusión)

  • 11. Flower power: el print floral (en distintos colores) también destacaba en el armario de Lizzie McGuire. (Foto: Difusión)
    12/14

    11. Flower power: el print floral (en distintos colores) también destacaba en el armario de Lizzie McGuire. (Foto: Difusión)

  • 12. Moños effortless: cuando no llevaba vinchas, bandanas o mechones de colores, Lizzie McGuire apostaba por peinados excéntricos, como el 'crimped hair' (ondas texturizadas), los 'moños effortless' (moños con mechones en punta) y trenzas en clave mini. (Foto: Difusión)
    13/14

    12. Moños effortless: cuando no llevaba vinchas, bandanas o mechones de colores, Lizzie McGuire apostaba por peinados excéntricos, como el 'crimped hair' (ondas texturizadas), los 'moños effortless' (moños con mechones en punta) y trenzas en clave mini. (Foto: Difusión)

  • El regreso de Lizzie McGuire se dará mediante la plataforma Disney +, aunque aún no han anunciado una fecha exacta de estreno. (Foto: Difusión)
    14/14

    El regreso de Lizzie McGuire se dará mediante la plataforma Disney +, aunque aún no han anunciado una fecha exacta de estreno. (Foto: Difusión)

Redacción EC

Disney ha revivido los sueños de niñez de miles de jóvenes en el mundo luego de anunciar el regreso de la exitosa serie (2001-20004) para su plataforma plus. , Jake Thomas, Hallie Todd y Robert Carradine retomarán sus papeles como miembros de la familia McGuire, además de Adam Lamberg, como el querido mejor amigo de Lizzie ‘Gordo’.

Aunque el reboot aún no cuenta con una fecha exacta de estreno, las expectativas son altas, pues este clásico de Disney marcó una época con su distintivo "These is what dreams are made of", canción que (seguro) más de uno sabe de memoria.

Más allá de sus ocurrencias, el personaje de Lizzie McGuire también marcó un estilo de moda muy original, apostando regularmente por la mezcla de colores, texturas y prints. Además, destaca como una de las figuras Disney que más innovaba con peinados de todo tipo, desde el ‘crimped hair’ (ondas con textura) hasta incluir mechones de colores, vinchas y bandanas.

En la galería que acompaña el inicio de esta nota, conoce más tendencias que Hilary Duff puso en boga durante la época de los 2000, con su icónico personaje Lizzie McGuire.