Lorena Salmón: "Mix & match: sobre combinaciones imposibles"
Lorena Salmón: "Mix & match: sobre combinaciones imposibles"
Redacción EC

No sabía qué ponerme y me puse feliz. He leído dicha frase más de una vez, gracias a la publicación de un graffiti que se hizo viral. Suena increíble, pero es lo más alejado de la realidad de la mente femenina al borde de un ataque de nervios, cosa que sucede cada vez que no sabemos qué ponernos.

Para evitarlo, ya les he escrito sobre cómo ordenar su clóset. Ahí ganan 10 puntos contra la batalla que desequilibra absolutamente nuestro zen. (Ojo, no hay clase de yoga anterior que valga).

Les he hablado también de cómo vestirse según su tipo de cuerpo (es el primer paso para encontrar un estilo propio: el saber qué ponernos de acuerdo con nuestra fisonomía); y sobre las prendas básicas que debemos tener en un clóset. Eso. Es decir, ya les he ido haciendo el camino fácil. No hay lugar para quejas.

Lo que me faltó es contarles acerca de un truco infalible: saber combinar lo que aparentemente es incombinable. Para eso necesitamos despojarnos de todos nuestros prejuicios. No, no hay tiempo de psicoanalizarnos, y atrás quedaron las prácticas involucionadas como la lobotomía. Tenemos que hacerlo: así, radical, con huevos; como diría todo macho y hembra que se respetan.

Luego, prepararnos para intentar. Ajá. El intento está tan subestimado. Y, sí, antes  de querer probar el resultado, simplemente nos dedicamos a estirar la mano con boca de pato y decimos: ‘No, gracias. Se ve huachafo’.

Pues no. Hay que desarrollar ese talento, tampoco cae del cielo como el maná bíblico. Y no se ve huachafo. Ya muchas avezadas lo han probado y han tenido éxito: pensemos en Olivia Palermo. Maestra absoluta de las combinaciones impredecibles: en ella, hemos visto en un solo ‘outfit’ chompas batik con vestidos de encaje; rayas, cuadros y puntos. Ella es algo así como la seguidora estrella de la pionera del atrevimiento en looks: sí, les hablo nada más y nada menos que de Sarah Jessica Parker. Su cerebro nos lleva años luz de adelanto. SJP, tranquilamente puede salir a pasear por las calles de Nueva York con un maxi abrigo de puntos polka azules, pantalón de cargo verde y botas de gamuza o llevar un vestido de alta costura con un tocado de skinhead en la cabeza y verse regia.

Si aterrizamos a personas más cercanas tendría que mencionar a la blogger de moda Susy Bubble. Vamos, las invito a buscarla. Les sorprenderá absolutamente su capacidad para ver clara una idea de look donde nosotros podríamos estar viendo el universo psicodélico de Grateful Dead.

¿Quieren hacerlo? ¿Quieren probar el mezclar ropa con ropa que al parecer no tiene nada que ver?

Atrévanse, vayan a jugar que no tienen nada que perder, salvo un poco de tiempo frente al espejo. Y eso, a ninguna mujer le hace daño.

Puedes leer la columna de y más notas interesantes todos tus domingos con !