Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

Lorena Salmón: "¿Así es que quieres tener un blog de moda?"

El terreno de los blogs de moda es incierto, impredecible y muy competitivo

Lorena Salmón: ¿Así es que quieres tener un blog de moda?

Lorena Salmón: ¿Así es que quieres tener un blog de moda?

No miento ni exagero si les digo que cada semana descubro un nuevo blog de moda. No solo aquí, en el Perú, en donde el fenómeno –mi intuición lo dice– es mayor que en otros países sudamericanos, sino en todo el mundo. Es cierto: todos los días hay un blog nuevo. Circunscribo, por la cercanía y familiaridad, el escenario del Perú. O más pequeño aun, Lima.

No sé ni cuántos blogs de moda hay. Son muchos. La mayoría puede clasificarse en uno de dos tipos: egoblogs -donde predominan los looks de la bloguera- y lifestyle -aquí la bloguera comparte con sus seguidores escenas de su vida, de su intimidad; también están los blogs de noticia… hay cientos. Todo comienza con las ganas de expresarte, qué mejor que con palabras e imágenes que las soporten, sumen, atrapen. Es como llenar un diario. Pero en virtual.

Yo comencé en el 2008 escribiendo en la plataforma de El Comercio. Duré dos años, hasta que mi marido me convenció de apostar por ese blog como proyecto de vida. Hacer lo que te gusta y vivir de ello. ¿Qué más podía pedir?

La apuesta resultó y desde el 2010 manejo mi punto com. Pero cuatro años y no sé cuántos blogs de moda más, la cosa se pone retadora. Hay blogs que son superexitosos, con miles de seguidores, con muchos auspiciadores; hay representantes de tiendas de ‘retail’ con gran llegada; hay blogs que se reúnen estratégicamente con fines comerciales, hay quienes hacen otros intentos en otros canales; hay de todo.

Entonces, ¿cómo hacer para sobrevivir en este terreno incierto, impredecible y altamente competitivo?

1. Ofrece algo distinto que los demás. Si hay un error frecuente entre contenidos de blogs de moda es la repetición de contenido casi en simultáneo. De pronto, puedes ver que todos hablan de lo mismo. Si eso pasa, ¿por qué crees que el lector o visitante debería de entrar al tuyo?

2. Sé tú misma, siempre.

3. No esperes a que las oportunidades te caigan del cielo.

4. Piénsalo bien.

5. Ten y toma buenas fotos. Yo me aventuraría a decir que las imágenes tienen un 80% de importancia para que tu blog funcione y enganche.

6. Trabaja con marcas con las que realmente comulgues, y que sean de tu estilo.

7. Vuélvelo a pensar.

8. No te piques. Te dirán las peores cosas que jamás imaginaste, llorarás, maldecirás a  desconocidos, reprimirás tus emociones, tratarás de ser inteligente y dejarás pasar.

9. Última advertencia: PIÉNSALO

Puedes leer la columna de Lorena Salmón y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada