(Foto: Difusión)
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Redacción EC

GEOX, la marca italiana de y , tiene como objetivo consolidar su presencia a nivel mundial y para ello, ha dado un paso estratégico en Sudamérica con la apertura de su primera tienda monomarca en Perú. La empresa ha firmado un acuerdo con el Grupo Yes, líder en la distribución de marcas internacionales de moda y alta gama en el país. Esta alianza contempla un ambicioso plan de expansión que busca fortalecer la presencia de GEOX en el mercado peruano en los próximos años.

El primer establecimiento monomarca de la firma ha abierto sus puertas en el centro comercial Jockey Plaza, un punto clave para el retail de lujo en Lima.

“El Perú representa una gran oportunidad para una marca como Geox. Es un mercado dinámico, con un consumidor cada vez más exigente, informado y abierto a propuestas internacionales de valor. Lima, en particular, ha mostrado un crecimiento sostenido en el sector retail y moda, y consideramos que era el punto de partida ideal para introducir la marca en América Latina", señala Tomás Vega, Director General del Grupo Yes Perú, para El Comercio.

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Con esta apertura, GEOX marca el inicio de un proyecto de crecimiento que contempla la expansión a siete puntos de venta en Perú para 2029, combinando tiendas monomarca y corners en establecimientos de prestigio. Asimismo, los productos de la marca estarán disponibles en diversas tiendas multimarca, asegurando una mayor accesibilidad para los consumidores peruanos.

“La nueva tienda insignia de GEOX en Lima está en línea con nuestra visión cada vez más orientada a la ubicación en lugares premium y marca el inicio de una colaboración estratégica”, afirma Enrico Mistron, Director General de GEOX.

GEOX ABRE EN EL JOCKEY PLAZA

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La tienda ofrece una selección completa de las líneas de productos de GEOX. Se puede encontrar calzado que fusiona la tecnología aplicada al confort, diseño italiano y funcionalidad. Además, cuenta con colecciones completas para mujer, hombre y niños, desde calzado urbano y formal, hasta propuestas más versátiles para el día a día.

La colección femenina de Otoño/Invierno 2025 incluye botines, mocasines y zapatillas urbanas con acabados en cuero, tonos neutros y detalles elegantes, con suela transpirable. Para hombres, la propuesta va desde calzado casual de alto confort hasta opciones más formales, todos con tecnología impermeable y diseño contemporáneo.

Además, la marca cuenta con una línea de abrigos y chaquetas, pensada para ofrecer estilo y comodidad.

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“Nos enorgullece además contar con la cápsula exclusiva co-diseñada por Penélope Cruz, una línea femenina que combina elegancia, sofisticación y comodidad con una mirada contemporánea", agrega Vega. La colección ha sido un éxito en Europa y llega, por primera vez, a la industria latina.

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“En el mercado peruano, apuntamos a un perfil urbano, profesional, con un estilo de vida activo y una clara orientación hacia marcas internacionales con propósito”, comenta Vega. “Creemos que existe una creciente demanda en el Perú por marcas que no solo sigan tendencias, sino que las trasciendan con propuestas inteligentes y sostenibles", agrega.

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