Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las firmas de moda que ya no usan pieles de animales en sus diseños

La más reciente es Chanel, que se unió a la causa hace unas semanas. Conoce aquí cuáles son las marcas que se proclaman 'fur free' uniéndose así a la lucha por la protección animal.

No es ningún secreto que la piel animal ha formado parte de la indumentaria desde los inicios de la historia. Primero, a modo de protección para aplacar el frío y luego como elemento lujoso: un abrigo de visón o zorro demostraba un estatus social y económico alto durante los años sesenta. Hoy en día, las cosas han cambiado (y mucho). Las generaciones millennials se inclinan por lo 'fur free', aquellas piezas que respetan los derechos de los animales, como prioridad ante el diseño. 

Durante la última década, activistas y organizaciones sin fines de lucro -como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales)- han luchado para crear conciencia sobre el tema y hoy firmas como Versace, Gucci y Erdem siguen el camino 'cruelty free'. A propósito del Día Internacional de los Derechos Animales, que se celebra este lunes 10 de noviembre, en esta nota damos un vistazo a las marcas que se han unido a la causa en los últimos años.

Una de las más reciente es Chanel, que, hace algunos días, ha anunciado que no usará pieles de animales en sus próximas colecciones. Incluso, ha señalado que dejará de confeccionar productos hechos a base de pieles de origen exótico -como la de serpientes, cocodrilos, lagartos y hasta mantarrayas- que son usados para crear piezas hechas a base de cuero. 

¿Quieres saber qué otras firmas protegen los derechos animales? Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre 20 casas de moda que ya no usan pieles de animales

Tags Relacionados:

animales

moda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada