MDN
mocasines


Bordados, en charol, metalizados o con estampados. Los mocasines son el tipo de calzado que no puede faltar en tu clóset para complementar looks cómodos e informales. Para estilos más glamorosos, también hay modelos que calzarán perfecto en reuniones de trabajo o para un look casual.

Inspirados en el calzado de los indios norteamericanos, hecho de piel sin curtir, el mocasín actual tiene una historia propia. Esta comienza en 1936, cuando la casa G.H. Bass & Co lanza, en Estados Unidos, un calzado sin cordones llamado Weejun, para hombre. Fue tanta su popularidad, que las mujeres decidieron llevarlos en talla de niño. Ante el repentino éxito, Bass presentaría algunos años después una versión más femenina.

Pero fue en los años 50 cuando el clásico mocasín adquiere un sentido real para la moda. El ingreso de la casa de moda Gucci al mercado estadounidense aportó elegancia a este calzado, y todo cambió.
Son infaltables en las pasarelas, y los podemos encontrar en variedad de modelos. En esta galería encontrarás opciones para pisadas de lujo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC