Redacción EC

En poco más de un mes el verano empezará a despedirse y con ello la ropa de nuestros outfits empezará a variar por el cambio de clima. Durante el entretiempo, se pondrá de el uso de abrigos ligeros, zapatos cerrados y la tendencia de vestirse en capas (layering), como soluciones para estar a la moda así reine el frío o el calor.

En el marco del cambio de estación, se desarrollan las Semanas de la Moda en el mundo, destacando la de Nueva York como una de las más importantes, ya que en sus pasarelas desfilan importantes firmas como Marc Jacobs, Rodarte y Carolina Herrera, cada uno con su propio sello y estilo. Por ejemplo, la venezolana Carolina Herrera pronostica que para el otoño se llevarán blusas con volantes dramáticos, que destaquen como pieza principal en cualquier tenida; mientras que Rodarte impone los vestidos ‘naked’ (desnudos, con transparencias) para las noches de fiesta de esta temporada.

En cuanto a la moda casual, la marca Coach ha innovado con la tendencia del efecto cuero, imponiendo el uso de esta textura no solo en piezas de abrigo -como gabardinas y casacas- sino también en faldas, bermudas y hasta camisas. Para conocer más de las tendencias que no puedes perder de vista para la temporada de otoño que se avecina, dale un vistazo a la galería que se encuentra al inicio de esta nota.