(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Nora Cabrera y Fabio Ferracane, son las mentes detrás de Mita. La firma- que nació en Miami pero lleva el sello del diseño italiano- es una de las promesas de la . En el rubro de accesorios, Mita ofrece una opción de lentes sostenibles, todo hechos a base de plástico reciclado y materiales biodegradables.

MIRA: “Saqina”, la marca peruana que ofrece cómodas prendas a base de hilado de alpaca

“Creemos que la alta costura no debe producirse a expensas de nuestro medio ambiente. A través de nuestra filosofía “Reshape”, nos dedicamos apasionadamente a redefinir la relación entre moda y sostenibilidad”, señala la firma en su página web.

El proceso es largo, pero vale la pena. Primero, en la instalación de reciclaje las botellas de plástico son recolectadas, lavadas y cortadas. Luego, los pedazos pasan por un proceso minucioso de transformación hasta convertirse en materia prima. Finalmente, el material resultante se adapta al modelo de lentes y así, se crean las piezas de Mita.

View this post on Instagram

SS20 Collection. Get ready ✨♳👓

A post shared by MITA EYEWEAR (@mitaeyewear) on

Adicionalmente, la marca estadounidense incentiva a sus clientes a participar en la moda sostenible. A través de su reto, “1 millón de botellas challenge”, Mita invita a recolectar botellas. Según su página web, hacen falta cinco botellas de plástico para crear un solo par de lentes.

Pero la firma no solo crea productos a base de materiales eco amigables; también Mita colabora con organizaciones que buscan la protección y conservación de los océanos, así como actividades de educación sobre la importancia de recursos hídricos.

MIRA: Diseñadora peruana Camille Defago debutará con pasarela 3D en el Panamá Fashion Week

La firma llega a nuestro país por primera vez de la mano de las Ópticas Eyes Illusion. “Este lanzamiento va de la mano con #TuMiradaImporta, nuestro propósito actual, con el que queremos visibilizar problemáticas sociales y ser agentes de cambio”, señala Ignacio Morales, Gerente General de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR