MDN
Modelo se rebela ante el racismo imitando a las 'top' - 1
Redacción EC

Al ver una campaña publicitaria de una marca reconocida, estamos acostumbrados a ver a modelos famosas: Gisele Bündchen, Gigi Hadid, entre otras. ¿Qué tienen en común todas ellas? Un cuerpo que cumple con los estándares de belleza y que, en su gran mayoría, tienen la piel clara.

Ante esta situación, la estudiante de medicina y bloguera de moda creó un proyecto que sirva para concientizar sobre la falta de diversidad en la industria de la moda. Bajo el nombre de , ella y su novio fotógrafo recrearon imágenes publicitarias de marcas como Dolce & Gabbana y Chanel con ella como protagonista.

La inspiración para Black Mirror nació de la discriminación que la misma Deddeh ha sufrido en su carrera como modelo. “Las agencias me decían: ‘Nos gusta tu look, pero ya tenemos una chica morena. No deberían limitarse a solo una chica morena, pueden tener más de una. Es como si las agencias se avergonzaran de representar la diversidad. Es doloroso y me hicieron sentir insegura y mal sobre mi misma”, dijo en una entrevista con .

Al ver la serie de fotografías, las cuales tomaron tres meses en realizarse, se puede ver la belleza de Deddeh al lado de las de Kate Moss o Candice Swanepoel. “Una visibilidad igual de todas las razas nos ayudará a creer en nuestro potencial”, comenta en su página web.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC