Redacción EC

La edición de este año se viene celebrando desde el 14 de marzo y culmina hoy. Diversas personalidades internacionales han llegado hasta la ciudad del sol para aportar a la misión de elevar y enriquecer la industria de la moda latinoamericana. Nuestro país no fue la excepción ya que figuras muy familiarizadas con la industria también se hicieron presentes en el Latin American Fashion Summit (LAFS) 2022. Entre ellas destacó al vestir prendas de importantes como Ana Guiulfo (ANA.G) y ESCVDO.

MIRA TAMBIÉN: Annaiss Yucra gana premio a Mejor Proyecto de Impacto Positivo en Latinoamérica y deja al Perú en alto

Sin duda, en los últimos años la industria de la moda y el diseño latino ha logrado cobrar relevancia a nivel global. Nuestra cultura, los materiales producidos en nuestras regiones y las diferentes técnicas textiles con amplio legado son admiradas por el mundo. Estos valores diferenciales siempre los han tenido muy presentes Estefanía Lacayo y Samantha Tams, creadoras de la plataforma Latin American Fashion Summit (LAFS). Ambas identificaron la falta de exposición internacional y acompañamiento a diseñadores y emprendedores emergentes de la región.

Es así que desde el 2018, LAFS promueve el talento latino a través de su multiplataforma digital y la comunidad formada por expertos de la industria. Asimismo, prestan gran importancia a las asociaciones con reconocidas academias de diseño, plataformas de wholesale y valiosos contactos para incentivar el networking.

MIRA TAMBIÉN: Natalie Vértiz tuvo esta inesperada reacción luego que ‘Choca’ calificara al ‘Gato’ Cuba como “antipático” | VIDEO

En este empoderador evento, la Miss Perú Universo 2011, Natalie Vértiz representó el arte local de la mejor manera. Durante el día 1 del Latin American Fashion Summit 2022 lució un top strapless y un pantalón acampanado de ANA.G. Según la diseñadora peruana Ana Guiulfo, este look estampado se encuentra inspirado en la tradicional cultura Nazca.

Para el segundo día de esta cumbre anual que premia en diferentes categorías a marcas y diseñadores independientes latinoamericanos, la también presentadora de televisión eligió llevar una blusa bordada completamente a mano por mujeres de la organización benéfica Misión Huascarán. Esta pieza lucida por Natalie Vértiz es parte de la última colección del sello peruano ESCVDO.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más