Redacción EC

Cuota de inspiración.  Jr, el hijo mayor del famoso diseñador libanés Elie Saab, y Christina Mourad contrajeron matrimonio esta semana en una celebración que duró, nada más y nada menos, que tres días. Para la larga fiesta, la novia llevó cuatro vestidos firmados por la casa de moda árabe que valen la pena analizar, pues sirven de fuente de inspiración si estás planeando los detalles de tu

La ceremonia inició un día antes del matrimonio, con una fiesta pre- boda que tuvo lugar en el Plateau de Bakish, la primera villa eco friendly del país asiático. Para la primera cita, la novia lució un vestido blanco de escote en uve, ceñido a la cintura con un cinturón dorado delgado y una capa dorada bordada encima. Un look de la colección de Alta Costura Otoño 2019. Lo combinó con una cinta dorada en el cabello, muy al estilo de las diosas griegas del Olimpo.

Para el gran día, la boda que se llevó a cabo en Bkerki, la novia llegó la pieza más elegante y glamorosa de todas. El diseño era de corte princesa, llevaba un corsé con escote corazón falso que llegaba hasta el cuello con una tela transparente y una falda en corte 'A'. Todo bordado con 500,000 lentejuelas, un trabajo que llevó 450 horas de trabajo. 

Para complementar la pieza, la novia llevaba un velo de 4,5 metros de largo, con diseños bordados y pedrería, que se sujetaba al peinado. Un estilo muy característico de la firma y sobre todo, de la tradición árabe. 

Para la recepción de la boda, Mourad optó por el vestido que cerró el desfile de Alta Costura Otoño 2019 de la firma en París: una pieza de corte princesa, con escote en forma de corazón y bordado en su totalidad con lentejuelas. Lo complementó con un velo largo. Todo en tono dorado. 

Tras la gran fecha, se llevó a cabo una fiesta más donde la novia dejo ver su lado más sensual. Eligió un vestido en tono celeste pálido de un solo hombro, con un anudado a la altura del cuello- adornado con una aplicación brillante- que llegaba hasta el suelo. El diseño resaltaba por el  cutout que tenía a la altura de la cintura y una gran abertura de pierna. Un estilismo que dejó ver su tonificada figura. Lo llevó con un wet hair con volumen que sumó el toque sofisticado al look.

Definitivamente, la nuera de Elie Saab demostró por qué la casa de moda árabe continúa siendo una de las primeras opciones para vestidos de novia. ¿Quieres conocer más a detalle cuatro vestidos distintos que llevó la novia para el gran día? Recorre la galería que acompaña esta nota.