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Perú Moda moda sostenible
Celeste Pérez

La Asociación de del Perú empezó sus actividades en el 2019 llevando a los ojos del mundo la primera pasarela conformada por marcas sostenibles en nuestro país. Un hito que marca el comienzo de una era más consciente en la industria textil peruana. 

El reto ha sido grande, pues cada una de las marcas que participó poseía una personalidad propia y estaba dirigida a distintos públicos. Sin embargo, la Asociación de Moda Sostenible del Perú lo consiguió de manera exitosa con un concepto creativo y fresco que bautizó como 'Illa Jaúka', que significa siempre luz en quechua.

Fueron 16 las marcas que se presentaron en el desfile, entre las que destacan Nuna, Las Polleras de Agus, Qaytu, Manta, Evea Ecofashion y Candor Joyería. Todas con propuestas originales y sostenibles que se vieron reflejadas en 60 looks de la pasarela de Perú Moda.

"El concepto de la pasarela ha sido desarrollado por las direcciones de moda sostenible que tenemos: moda ética, moda étnica y moda ecológica", indicó Ornella Paz, cofundadora de la ASMP.

Algodón orgánico, piel de alpaca, cuero de shiringa y piñatex fueron algunas de las materias que resaltaron en la composición de las piezas de 'Illa Jaúka' en Perú Moda

En efecto, la AMSP conformó una pasarela que impactó con su variedad a más de un asistente (en su mayoría compradores y empresarios de industria textil internacional) y que hizo sentir el cambio de dirección hacia una propuesta de moda más consciente en el Perú. 

"El mensaje de nuestra pasarela ha sido demostrar que sí existe moda sostenible en nuestro país. Que hay variedad, opciones para elegir. Y que no hay marcha atrás; pues seguiremos difundiendo la moda responsable como una nueva forma de hacer negocios con impacto social y ambiental", concluyó Ornella Paz. 

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