Si bien la época de fines de los 90 e inicios de los 2000 fue una temporada en la que la se volvió más disruptiva y osada, salir con a las calles aún resultaba algo inaceptable y cuestionado.

Con el paso del tiempo, esta tendencia empezó a inmiscuirse de a pocos en el streetstyle, con piezas atribuidas a las tenidas para dormir (e incluso a prendas de lencería), caracterizadas por ser de clave oversized y fluida, fabricadas en materiales como algodón, satén y seda, y con estampados característicos de los pijamas clásicos, como las líneas horizontales o flores japonesas bordadas.

Ver esta publicación en Instagram

Omg! Dziewczyny! Jakbym mogła to nie zdjemowałabym tej piżamy #alldayallnight ! Serio jaram się jak pochodnia! Inspiracja oczywiście @karolina_domaradzka ! Btw. Już choruje na kolejna 🤪😁 . . I oczywiście news dnia u Karoliny konkurs! Mój mózg już paruje od pomysłów! Spotkanie z nią jest moim marzeniem i już zazdroszcze tej z Was która je wygraaaaa!!! Nosz cieszę się na maxa! Mama nadzieje ze to będzie któraś z #domaradzkateam ✌🏻 LawJu Kobiety! I powodzenia 😘😘😘 A teraz czas na późny obiad 🙊😁🤣✌🏻 i #piotruśkrólik (@qczaj -odgapiam🙃😘) #pijamalook #outfitinspiration #outfit #outfitinspo #outfitinspirations #fashion #fashionlover

Una publicación compartida de Sandra Kruszyna (@kruszyna.style) el

El 2017 fue el punto cumbre de esta tendencia, y celebridades como Gigi Hadid, Elle Fanning y Victoria Beckham se dejaron llevar por ella, luciendo conjuntos pijameros en eventos públicos con la misma seguridad con la que llevarían un vestido de Alta Costura (hoy en día quien más se decanta por este trend es la cantante Billie Eilish)

Tres años después, esta tendencia vuelve a cobrar sentido, en medio de un aislamiento social que pone a miles de personas en el mundo a trabajar –y todo lo demás – desde casa. Como consecuencia, muchos han dejado de lado sus jeans, blusas y camisas, para convertir al pijama (o a la ropa más cómoda del armario) en el uniforme del día a día.

Por esto, muchos se preguntan ¿Qué será del día en que podamos salir de nuevo? ¿Seguiremos vistiendo igual? ¿O es que ya acostumbramos al cuerpo a ser libre? ¿La nueva tendencia será minimalista en respuesta a un estilo de vida más simple y menos extravagante?

En la galería que acompaña el inicio de esta nota, descubre algunos de looks de pijama que marcaron la pauta en el streetstyle de hace un par años, pero que perfectamente se ajustarían a la actualidad. ¿Te animarías?

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentenas privilegiadas abren el debate de la brecha social en internet

Cuarentenas privilegiadas abre el debate de la brecha social en internet

TE PUEDE INTERESAR