Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así fue el primer desfile de Karl Lagerfeld para Chanel | FOTOS

A propósito del fallecimiento del diseñador alemán, viajamos de vuelta a 1983 y repasamos los looks que se vieron desde el 'front row' en su primer desfile con Chanel

Karl Lagerfeld es sinónimo de Chanel y viceversa. Aunque la firma fue creada por la legendaria Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel, no queda duda que el diseñador alemán ha calado en la casa francesa desde su ingreso en 1983. Por ello, su fallecimiento impacta, no solo a quienes lo conocieron, sino a todo amante de la maison y la industria de la moda. 

Su paso por la firma fue largo- 36 años para ser exactos- sobre todo en una época en la que los diseñadores trabajan regidos por la inmediatez de una industria que tiene nuevas rostros cada semana. Ahora, lo constante en la moda escasa y Lagerfeld era eso: lo permanente. Tal vez, esa fue la razón que lo convirtió en uno de los diseñadores más importantes y alabados de la actualidad y ahora; uno de los más recordados.

► La historia de amor (eterno) entre Karl Lagerfeld y Chanel
► Karl Lagerfeld: las musas en la historia del káiser de la moda

Sin embargo, hubo una época en la que el diseñador alemán no tenía nexo alguno con Chanel, y trabajaba con Chloé, Fendi y otros clientes. Su primer acercamiento sucedió recién en 1982 cuando el presidente de Chanel, Alain Wertheimer, lo invitó a trabajar con la firma. En aquél momento, la casa de moda representaba todo lo antiguo (y aburrido) dentro de la moda, así que Lagerfeld vio una oportunidad de resucitar algo que estaba casi muertoY así lo hizo.

Su primer desfile de alta costura tuvo lugar en la calle Rue Cambon (París), donde Coco Chanel abrió su primera tienda y en la que se encuentra hasta hoy en día, el martes 25 de febrero de 1983. Una fecha que hoy cobra vida de nuevo. Sobre la pasarela se vieron prendas icónicas de la firma con una nueva visión: más modernas y arriesgadas. Desde elegantes vestidos de té y chaquetas ligeras de lana a la altura de la cadera hasta ‘little black dresses’ y faldas delgadas de corte midi...todo en tonos discretos como el azul marino, negro, blanco y rojo.

A propósito de su fallecimiento, hemos decidido rendir honor al diseñador alemán recordando su primer desfile para la firma francesa. Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre cómo fue el primer desfile de Karl Lagerfeld para Chanel.

Tags Relacionados:

Chanel

Karl Lagerfeld

desfile

looks

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada