Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
Bazar J

Reinvención urbana por Paola Gamero | FOTOS

La diseñadora peruana se renueva.  Chompas, vestidos, faldas y palazzos destacan por su esencia urbana en su nueva colección invernal. 

Paloma Santa Cruz aparece en la pasarela. No es la primera modelo en desfilar, pero de hecho lleva uno de los looks más importantes. Una chompa hecha a base de baby alpaca de tonos azules y blancos, combinada con una falda azul y unas zapatillas. Una tenida que revela con exactitud el carácter de esta colección: se trata, sin duda alguna, de una reinvención urbana.

Paola Gamero se renueva. La diseñadora peruana ha dejado los vestidos de novia a un lado y ha dado un salto sin precedente al mundo urbano: un universo nuevo para ella. Su colección de invierno es la primera prueba de ello.

Siguiendo la onda artesanal que guió su última línea- en la que el macramé fue el protagonista nato- esta vez la mayoría de prendas han sido hechas a base de baby alpaca, un tejido con el que ya ha trabajado antes.  Sin embargo, no es el único que se roba la atención del público: por primera vez, la creativa se ha arriesgado con el denim, un tejido presente en la mayoría de sus piezas.

Vestidos, faldas, chompas, palazzos y chaquetas se abren paso sobre la pasarela bajo el lienzo del azul como el color principal y tonos como el palo rosa, lila, rosado y el borgoña que sirven de fieles aliados. Pero eso no es todo. Un print revela la inspiración de esta colección: la Virgen de Huata, la patrona de la ciudad de Huaraz.

"Esta vez he creado mi propio estampado. Me inspire en la iconografía que aparece en los mantos de la Virgen de Huata, la virgen de Huaraz", detalla. 

El estampado triunfa en piezas clave como vestidos y sacos y en algunos accesorios como correas y pañuelos, todo sobre telas como el charmeuse, crepé o raso. 

Tags Relacionados:

Paola Gamero

Bazar J

moda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ