MDN
El vestido con el que se han casado once novias desde 1895 - 4
Redacción EC

Cuando nos comprometemos, una de las piezas más importantes del rompecabezas de nuestra boda es el vestido. Encontrar el modelo perfecto puede ser una tarea ardua, pero para Abigail Kingston fue muy fácil pues ya tenía en mente un traje único.

 (Foto: Abigail Kingston)

(Foto: Abigail Kingston)

En 1895, su tátara-tátara abuela Mary Lowry se casó con un hermoso vestido de satín, de mangas abultadas y corte princesa. El traje permaneció guardado hasta que las nietas de Mary decidieron casarse con él a finales de la década del 40.

 (Foto: Abigail Kingston)

(Foto: Abigail Kingston)

Con los años, otras mujeres de la familia decidieron continuar con la tradición y fueron haciendo pequeños cambios al traje de novia. En una entrevista con , Abigail contó que entre el 90 y 95% del vestido es original y que algunas modificaciones fueron recortar el largo de la cola, rebajar las mangas o añadir encaje para tapar daños.

 (Foto: Abigail Kingston)

(Foto: Abigail Kingston)

Para su matrimonio, Abigail y su madre le siguieron la pista al vestido entre sus familiares y lo encontraron en casa de una de sus tías en muy malas condiciones. La decisión para ambas fue obvia: restaurarlo para que se asemeje lo más posible al vestido original. Y lo lograron.

Abigail le dio el sí a su novio Jason con un vestido muy especial. Y aunque no fue el más moderno de todos, lo importante es lo que representa para ella y su familia.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC