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Victoria's Secret: modelo Shanina Shaik confirma que no habrá desfile este año 

La modelo australiana confirmó que Victoria's Secret no celebrará su famoso desfile este año. Aquí todos los detalles sobre sus declaraciones. 

Victoria's Secret

(Foto: AFP)

Hace algunos meses, el CEO de Victoria's Secret, una de las empresas de lencería femenina más exitosas a nivel mundial, dio algunas pistas del futuro de la firma: señaló que la empresa se tomaría un tiempo para replantear el desfile anual, uno de los más vistos a nivel mundial. 

"La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", señaló Les Wexner, CEO de la compañía L Brands (propietaria de Victoria's Secret). 

La situación dejó a todos los fanáticos y miembros de la beauty industry en el aire: ¿qué significa lo planteado por Wexner? ¿el desfile ya no será televisado? O será que, ¿ya no se llevará a cabo? Meses después, la respuesta ha llegado por fin. Y ha sido de la mano de uno de los ángeles de la firma de lencería.

Se trata de Shanina Shaik, modelo australiana que forma parte de los ángeles de Victoria's Secret. En una entrevista, la joven de 28 años confirmó que la firma no tendría desfile este año.

"Desafortunadamente, el desfile de Victoria's Secret no tendrá lugar este año", aseguró la modelo. "Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque todos los años en torno a esta época estoy entrenando como un ángel. Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Estoy segura. Tengo la certeza de que están intentando trabajar en el branding y en nuevas formas de hacer el desfile porque es el mejor del mundo", concluyó.

Como se sabe, Victoria's Secret ha pasado una mala racha durante los últimos años. No solo ha bajado su audiencia televisiva, en el 2001 logró 12 millones de estadounidenses mientras que el año pasado solo llegó a 3,3 millones, sino que también ha recibido miles de críticas. De hecho, la mayoría hacen referencia a su selección de modelos: la poca diversidad de mujeres que se ve sobre la pasarela y por ende, el estereotipo de belleza que imparten. 

Se espera que el cambio de la empresa esté alineado a una mayor conciencia social y aun nuevo concepto de belleza: diverso e inclusivo. 

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