Cuando abrimos una revista femenina, nos topamos con modelos y mujeres famosas en sus páginas. Nada más lejos de la realidad de las lectoras, personas comunes y corrientes que pasan su vida lejos de los reflectores y las pasarelas.
Sin embargo, en su edición de noviembre, la edición británica de Vogue quiso hacer algo diferente. Titulada “The Real Issue” (un juego de palabras entre “El problema real” y “La edición real”), la revista hizo posar a mujeres con profesiones que se alejan del mundo de la moda.
El objetivo era demostrar que la moda no solo es tema de modelos y famosas, sino que las mujeres con otras profesiones pueden disfrutarla. “Estoy convencida de que ellas también deben ser capaces de satisfacer sus intereses por la ropa y la moda sin que parezca frívolo”, dijo la editora Alexandra Shulman a The Telegraph.
Arquitectas, directoras de organizaciones, creadoras de helados y hasta las mujeres que construyen el proyecto ferroviario Crossrail de Londres tienen un espacio en esta edición. Y pese a que la chica de portada sea la actriz Emily Blunt, Shulman defiende la elección aduciendo que ella interpreta personajes con los que cualquier mujer podría identificarse.
La revista salió a la venta el 6 de octubre con artículos que se enfocan en la vida de estas mujeres “reales” y como adaptar las tendencias de moda a su cotidianidad.
Contenido Sugerido
Contenido GEC