(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La empresa Datum Internacional ha presentado el estudio 'La Mujer en el Perú - Rol de la mujer en la sociedad', que elaboró junto a la red WIN Américas. Esta investigación regional arroja resultados sobre los anhelos y planes de la mujer peruana, en los siguientes dos años.

En el documento, las cifras que destacan son: el 26% de mujeres peruanas desea viajar, el 22% tener un negocio propio, el 20% se inclina por estudiar y capacitarse, el 19% comprar un departamento o casa y el otro 19% realizar mejoras en la vivienda. 

Mientras que el 16% desea tener un trabajo, el 14% quiere terminar una carrera, el 13% que sus hijos terminen sus estudios, el 9% adquirir un carro, el 8% acceder a un ascenso en el trabajo, el 7% independizarse de la familia y el 6% hacer crecer su negocio. Entre las últimas aspiraciones de la mujer peruana, se encuentran el convivir o casarse, con un 6%, y el 4% tener un hijo. 

Según la investigación, por edades, las jóvenes entre 18 a 34 desean estudiar, terminar sus estudios, conseguir un trabajo y adquirir una casa. Las que planean viajar, tener un negocio propio y que sus hijos estudien una carrera son la que oscilan entre 35 a 54 años. Las de 55 a más desean viajar y ampliar o transformar los espacios de su casa. 

Dato:

- La muestra se realizó en base a la más de 5900 encuestas a la población femenina adulta. La edad es de 18 años a más.

Contenido Sugerido

Contenido GEC