Arbolito navideño de brownie. (Foto: Difusión)
Arbolito navideño de brownie. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La es un fecha en la que cuidamos hasta el más mínimo detalle para que nuestra familia e invitados se sientan a gusto en la cena de Nochebuena

También es un momento para compartir con nuestros hijos, y preparar postres es una forma de hacerlo. Por eso Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, nos presenta una práctica y fácil receta para hacer con tus engreídos.

Arbolito navideño de brownie (12 porciones)
Ingredientes: 200 gr de chocolate fondant, 90 gramos de mantequilla, 1 cucharada de café (opcional), 4 huevos, 120 gramos de azúcar, 50 gramos de nueces, 80 gramos de harina, 50 gramos de azúcar impalpable, 60 onzas de agua recién hervida, 50 gramos de lentejas pequeñas de colores y 2 hojas de papel manteca.

Para hacer el brownie. Funde el chocolate fondant junto con la mantequilla (puede ser en baño maría o en microondas). Seguido, añade una cucharada de café, mezcla y reserva.

Aparte separa las yemas de las claras y monta estas últimas a punto de nieve. En un recipiente bate las yemas con la azúcar, incorpora la mezcla de chocolate, mezcla. Agrega las nueces, mueve y echa la harina, que previamente debes cernir sobre una hoja de papel manteca.

Pon las claras mezclando con cuidado. Vierte todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno. Hornea a 180º por unos 25 minutos. Ten cuidado con no pasarte de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior. Pasado el tiempo, deja enfriar.

Luego, coloca sobre el brownie entero el molde en forma de arbolito y presiona hasta que toque la superficie. Levanta el molde y retira el brownie con cuidado manteniendo su forma ideal. Repite la acción hasta obtener la mayor cantidad de brownies.

Decoración: Para hacer el glasé, echa en un bowl pequeño el azúcar impalpable y luego el agua caliente. Mueve hasta tener una consistencia espesa. 

Con ayuda del papel manteca, previamente convertido en un cono, echa el glasé dentro del cartucho hasta la mitad y empuja el relleno hacia la punta, presionando con las manos sobre el papel. Te ayudará a dibujar las líneas en zigzag.

Finalmente decora con lentejas de colores las puntas simulando ser los adornos de Navidad y listo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC