Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Navidad: prepara una deliciosa pierna de cerdo para la cena de Nochebuena

Si para la cena de Navidad optaste por la carne de cerdo, utiliza la pierna para aprovechar al máximo el sabor del chancho.

Navidad 2018

La carne de cerdo es una buena opción para engreír a la familia en Nochebuena. (Foto: GEC)

La carne de cerdo es una buena opción para engreír a la familia en Nochebuena. (Foto: GEC)

A poco de celebrarse la Navidad, imaginamos que ya tienes decidido cuál será la receta para sorprender a su familia con una deliciosa cena en Nochebuena. Si no es así, no te preocupes. Puedes optar por una pierna de cerdo para deleitar a tus seres queridos.

Es sabido que la carne de cerdo es una de las favoritas de los peruanos. Lo recomendable es emplear la pierna para la preparación, debido a que esta parte es mucho más jugosa. Así, podrá aprovechar al máximo el sabor del chancho.

La página 'A comer' compartió la receta de la pierna de cerdo navideña. Presta atención.  

Ingredientes: 2 cucharadas de pimienta en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, ½ cucharadita de canela china, 1 cucharada de orégano seco, 4 cucharadas de ají panca, 2 cucharadas de ajo, 8 cucharadas de sillao, 2 cucharadas de pasta de ají mirasol, ¾ de taza de cerveza negra, ½ taza de chicha de jora y sal al gusto.

Preparación: Para el aderezo, mezcla todos los ingredientes. Haga pequeños cortes al cerdo, báñelo con la preparación y llévalo a la refrigeradora. Deje que la carne repose toda la noche. 

Voltéalo y realiza pequeños cortes por la parte del pellejo. Déjalo así, hacia arriba, para que salga crocante. Hornea la carne a 200 °C por tres y cuatro horas. 

Tags Relacionados:

Navidad

cena navideña

Cerdo

Receta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada