Módulos Temas Día

Nutrición: ¿Cómo se alimenta un futbolista de alto rendimiento?

Eliana Quevedo, nutricionista del club Alianza Lima, nos cuenta cuál es la rutina alimenticia y la dieta que, en términos generales, siguen los futbolistas de alto rendimiento.

Eliana Quevedo es nutricionista del club Alianza Lima y tiene a su cargo a dos seleccionados nacionales: el defensa Miguel Araujo y el arquero Leao Butrón. La especialista comenta que, debido a la complejidad de cada futbolista, los casos se manejan de manera particular. Por ello, los alcances que nos da son en términos generales.

“El proceso alimenticio que aplicamos es el que normalmente se lleva cabo en cualquier club profesional. En el caso de la selección peruana, tengo entendido que es muy similar, aunque las diferencias se pueden notar en la variedad de guarniciones. Por ejemplo, nosotros en el almuerzo proponemos dos tipos de carne, y quizás en la selección puede haber más. Lo mismo sucede con las ensaladas”, comenta Eliana Quevedo.

¿Quieres conocer cuál es el régimen alimenticio de un futbolista de alto rendimiento? Solo recorre la galería que acompaña esta nota y descúbrelo.

Tags Relacionados:

futbolista

Nutrición

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías