Módulos Temas Día

Oro rosa: el binomio más naif conquista tus outfits de pies a cabeza

La fiebre por el llamado rose gold se apodera de cada rincón de tu guardarropa.

El oro rosa hará que todo outfit se vea elegante pero también a la moda. Este tono, de tendencia desde el 2015, añade elegancia y calidez a tus tenidas. También a los espacios, pues ha conquistado la decoración de interiores.

La historia de este hermoso tono se remonta a la Rusia de la Edad Media como parte de las investigaciones de los alquimistas de ese país. "Hacia el siglo XIX, el oro rosa se volvió tendencia gracias al joyero Carl Fabergé, quien inventó la aleación de oro y cobre también conocida como oro ruso. Con el paso del tiempo se fue usando en joyería, convirtiéndose en una tendencia que llega a los artículos de diseño y decoración, incluso en los iphones", comenta la diseñadora de joyas, Úrsula Calle.

Según explica, el oro rosa se obtiene de la aleación de metales nobles en las siguientes proporciones: 75% oro puro, 20% cobre y 5% plata. "El porcentaje del cobre puede variar a 25% según el tono rosa que se desea obtener. En mi caso, lo uso con 5% de plata porque me gusta darle un tono rosa femenino y no tan rojizo a mis piezas", apunta Úrsula. La fiebre por el oro rosa llega casi a todo tipo de complemento. También recrea piezas que incluyen tonos oro y rosa al mismo tiempo, como lo puedes ver en esta foto galería.

Tags Relacionados:

accesorios

oro rosa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada