Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Oscar 2018: 5 inolvidables momentos feministas en la premiación

Los premios Oscar han sido escenario de algunos momentos feministas que han pasado a la historia por la importancia de sus mensajes.

patricia arquette

En el 2015, Patricia Arquette dio un discurso en el que habló sobre la igualdad salarial en Hollywood. (Foto: AFP)

AFP

Este domingo 4 de marzo, en Los Angeles, se llevará a cabo la edición 90 de los premios Oscar. A lo largo de la historia, la gala más importante de la industria del cine ha sido escenario de momentos que han quedado grabados en el imaginario popular. Algunos de ellos tienen que ver con discursos que han hecho énfasis en el feminismo y la lucha por la igualdad de género. Aquí, recopilamos los más memorables.

1.- Cómo no recordar cuando, en el 2015, Patricia Arquette pidió la igualdad de salarios para hombres y mujeres en Hollywood. Esto ocurrió durante el discurso que dio tras recibir el Oscar como mejor actriz de reparto, por su papel en la película ‘Boyhood’.

2.- Un año antes, en el 2014, Lupita Nyong'o también ganó el premio a mejor actriz de reparto por ‘Doce años de esclavitud’. Al recibir la estatuilla dorada, la actriz dio un inspirador discurso, en el que habló sobre la importancia de los sueños por cumplir y lo difícil que fue para ella llegar a dónde está.

3.- También en el 2014, Cate Blanchett dio un potente discurso sobre los prejuicios que giran en torno a los papeles que asumen en las películas de Hollywood. Ese año, ella ganó a mejor actriz por su papel principal en la película ‘Blue Jasmine’, de Woody Allen.

4.- Otro momento memorable en los Oscar sucedió cuando, en el 2010, la cineasta Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar un premio de la Academia como mejor directora, por ‘The Hurt Locker’. Ella recibió la estatuilla dorada de manos de la gran Barbra Streisand.

5.- En el 2002, Halle Berry se convirtió en la primera actriz de raza negra en ganar un Oscar como mejor actriz por su rol protagónico en Monster's Ball. Durante su discurso, aprovechó en mandar un mensaje para que las mujeres no se detengan ante nada y luchen por lograr sus propósitos.

Tags Relacionados:

Premios Óscar

oscar 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada