Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Prepara unas deliciosas hamburguesitas de quinua y lenteja al horno

La quinua se ha convertido en el alimento preferido de las celebridades por sus múltiples beneficios para la salud. Aquí te enseñamos una forma alternativa de prepararla. 

Hamburguesas

La quinua y la lenteja combinan perfectamente en esta preparación. (Foto: Kiwilimón)

La quinua y la lenteja combinan perfectamente en esta preparación. (Foto: Kiwilimón)

Nuevamente nuestra quinua vuelve a estar en boca de todos, después de que la cantante Jennifer López revelara que este cereal andino era uno de sus favoritos. 

Aprende a preparar un delicioso chaufa de quinua
Conoce diez de los grandes beneficios de consumir quinua

Este cereal andino está lleno de nutrientes para nuestro organismo y hoy, te enseñaremos a preparar unas deliciosas hamburguesitas de quinua y lenteja.

El canal de YouTube Kiwilimón es el encargado de mostrarte esta receta para cuatro personas, la cual no tendrás la necesidad de freír sino hornearlas y acompañarla con una delicada salsa de queso crema.

Ingredientes: 1 ½ tazas de quinua, 1 ½ tazas de lentejas, 3 tazas de agua, 1 huevo, ½ taza de queso parmesano, ½ taza de pan rallado, 1 cebolla roja, 1 pimiento rojo, 5 dientes de ajo, culantro picado, 1 cucharita de páprika, 1 paquete de queso crema, ¼ de taza de yogurt natural, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Sancocha la quinua en 3 tazas de agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Una vez lista, escurre y enfría. El mismo procedimiento hazlo con las lentejas o si deseas, puedes dejar ambos ingredientes ya cocidos la noche anterior.

Cuando la lenteja esté fría, pásalas por el procesador hasta obtener un puré y ponlo en un bowl. Añade la quinua, el huevo, queso parmesano, pan rallado, la cebolla picadita y el pimiento cortado en cuadraditos.

Incorpora tres dientes de ajo picados, el páprika, hojas de culantro trozadas y salpimienta la preparación. Incorpora bien todos los ingredientes.

Utilizando tus manos, coge un poco de la mezcla y forma las hamburguesitas. Luego, colócalas en una asadera engrasada y llévalas al horno previamente calentado a 180°C. El tiempo de cocción es aproximadamente 15 minutos.

Si deseas, puedes untar un poco de aceite sobre las hamburguesitas (por ambos lados) para que queden doraditas. 

Para la salsa de queso crema, coloca este ingrediente junto al yogurt, dos dientes de ajos picados finamente y salpimienta al gusto. Mueve bien todos los ingredientes utilizando un batidos de metal.

Saca las hamburguesitas del horno, sírvelas en un plato junto a una ensalada fresca y la salsa de queso crema ¡Buen provecho!


Tags Relacionados:

Quinua

Recetas

Jennifer López

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada