Módulos Temas Día

Más en Viú

Preparan exposición con el increíble vestuario de Frida Kahlo

A partir del 16 de junio, el Victoria & Albert Museum de Londres acogerá una exposición en la que se podrá apreciar parte del guardarropa de Frida Kahlo.

Frida Kahlo

En el 2016, el museo de Frida Kahlo, en México, presentó una colección con los objetos personales de la artista mexicana. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

A pesar del paso del tiempo, el legado de Frida Kahlo sigue más presente que nunca. En tiempos de lucha por los derechos de las mujeres, su figura emerge como un ejemplo de tenacidad y valentía. Su obra, su pensamiento y sus frases siguen inspirando a distintas generaciones.

Pero además de ello, existe un tema que ha contribuido a que Frida Kahlo sea considerada un ícono popular: la moda. Por ese motivo, el Victoria & Albert Museum, con sede en Londres, prepara una exposición con el increíble vestuario de la artista mexicana.

La obra de Frida Kahlo ha sido expuesta en los museos más célebres del mundo, pero solo en una ocasión se han exhibido sus objetos personales. Ocurrió en el 2006, cuando se revelaron en una muestra en el museo que lleva su nombre en la Ciudad de México.

Esta será la primera vez que varias de las piezas que le pertenecieron a Frida Kahlo saldrán del país donde nació. “Esta exposición presentará una extraordinaria colección de objetos personales y ropa que pertenecieron a la icónica artista mexicana Frida Kahlo, que se han mantenido guardadas 50 años después de su muerte”, indica el museo londinense en su página oficial.

La exposición “Frida Kahlo: making her self up” estará abierta del 16 de junio al 4 de noviembre en el Victoria & Albert Museum.

Tags Relacionados:

Frida Kahlo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada