Purificación García acaba de abrir su primera tienda en Lima en el centro comercial Jockey Plaza. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

La historia de Purificación García es la de una mujer con una gran determinación para lograr lo que se propone. Se inició en el diseño de modas a fines de los setenta en Palma de Mallorca, España, confeccionando sombreros, bolsos, camisetas y otras prendas hechas a mano. Luego se mudó a Barcelona, ciudad que se convirtió en su centro de operaciones. Fue allí donde, en 1981, presentó su primera colección. Y nunca nadie la pudo parar.

Como todo en la vida, Purificación García tuvo altas y bajas en su camino por consolidar sus propuestas e ideas. Tras un largo recorrido, la diseñadora de modas se ganó el respeto del mundo de la moda en Europa y se presentó en las principales capitales de la moda, como Madrid y Milán.

En la actualidad, Purificación García cuenta con más de setenta tiendas alrededor del mundo que llevan su firma. Su romance con Latinoamérica se consolidó durante esta década, desembarcando en un principio en México, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela. Este 2017 abrió su primera tienda en Perú, la cual fue inaugurada hace pocos días en el Jockey Plaza.

“Nuestra idea es presentar propuestas ágiles y modernas para la mujer de ahora. Que puedan encontrar prendas que se adapten su gustos y necesidades”, nos cuenta Purificación García, quien fue galardonada este año en los Premios Nacionales de la Moda en España, de manos de la reina Letizia, por su reconocida trayectoria.

Purificación García no se duerme en sus laureles. Ella tiene como objetivo seguir expandiendo su imperio de moda y llevar sus creaciones a los rincones más recónditos del planeta. Con una gran determinación, como siempre lo ha hecho.

Contenido Sugerido

Contenido GEC