Módulos Temas Día

¿Quieres una dieta sin azúcar? Evita consumir estos alimentos

Conoce los diez alimentos que contienen un alto nivel de azúcar refinada. Su excesivo consumo podría ser perjudicial.

El azúcar refinada es una dulce tentación que al consumirla nos ayuda a liberar sustancias como la dopamina, beta endorfina y serotonina, las cuales nos provocan placer y bienestar. Si bien estas nos ayudan a mantener despierto el cerebro y asimilar otros nutrientes, existen razones por las que deberías evitar su consumo.

1. Reducir el consumo de azúcar refinada es también evitar caries. Según Alessandra Laghi vocera de ABRESA “si no se tiene una adecuada higiene bucal el consumo excesivo podría favorecer al desarrollo de caries”.

2. El azúcar refinada es una de los grandes culpables de que tengas algunos kilitos de más, pues te hace aumentar de peso fácilmente y que puede convertirse en grasa abdominal. Incluso, los altos niveles de azúcar refinada llevan al sobrepeso, enfermedades cardiacas y la diabetes.

3. Su consumo genera liberación de insulina, la cual baja los niveles de azúcar y provoca una sensación de hambre. Esto podría llevarte a un círculo vicioso de antojos.

4. Según el doctor Helard Manrique “lo peor es la adicción que genera en muchas personas”, ya que el cerebro se puede hacer dependiente de la dopamina llevándote a ciclos de evitación muy cortos.

5. Es posible reemplazarla, pues se encuentra en diversos alimentos como frutas, leche o cereales. Y si lo que estás buscando es energía puedes encontrarlo en carbohidratos complejos como menestras o papas.

En la galería que acompaña esta nota encontrarás diez alimentos con un alto nivel de azúcar refinada.

Tags Relacionados:

azúcar

alimentos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada